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Mazda CX-8: primeras imágenes oficiales

El crossover de 3 filas de asientos verá la luz antes de fin de año.

Mazda CX-8: primeras imágenes oficiales

Se sabe que, en Japón, los SUV de tamaño completo, no pegan. Y por lo mismo, el reluciente gran vehículo familiar de Mazda, el CX-9, no se ofrece en dicha zona. Pero nadie ha desmentido que a los japoneses podrían gustarles los SUV y crossovers de 3 filas de asientos.

Y ya que hablamos de Mazda, aparece la primera imagen del exterior del nuevo CX-8, un SUV/Crossover mediano que será el modelo tope de línea en su país natal. Al contrario de lo que hemos visto con muchos modelos que ofrecen una tercera corrida de asientos de manera auxiliar o SUV compactos de plataforma extendida (como la Nissan Qashqai Plus o la Volkswagen Tiguan Allspace), este es un modelo completamente nuevo. Aunque claro, a simple vista podrías confundirlo con un CX-9 o un CX-5, siendo un rasgo diferenciador entre ambos, el diseño de la ventana auxiliar en la parte traserera del vehículo, con un remate en distinto ángulo, así como el largo de las puertas traseras.

Sobre sus dimensiones, el CX-8 se extenderá hasta los 4,90 metros de largo, con 1,86 metros de ancho y 1,73 metros de largo, así como una distancia entre ejes de 2.93 metros. Es 35 centímetros más largo y 5 centímetros más alto que el CX-5, aunque mantiene su ancho, lo que habla rápidamente de un probable parentesco entre ambos. Esta estructura es suficiente para albergar dos configuraciones de asientos, para 6 o 7 personas, donde las diferencias radican en una fila central con dos butacas independientes, o una banca para 3.

Por ahora solo está confirmado un solo propulsor, el SkyActiv-D (Turbodiésel) de 2.2 litros, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

El CX-8 será el SUV tope de línea en Japón, considerando la ya mencionada ausencia del coloso CX-9. Se ha diseñado con los más altos estándares de calidad y materialidad, donde la premisa sea ofrecer un ambiente muy refinado y plazas donde cualquier adulto se sienta cómodo, incluyendo las posteriores. Sin embargo, aún no hay noticias sobre si Mazda lo exportará a otros países.

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