BMW Group alcanza cifras récord en Latinoamérica
26/07/2017 Industria

BMW Group alcanza cifras récord en Latinoamérica

Las ventas de unidades se incrementaron 27,3% en la región.

El grupo BMW acaba de reportar que vendió 1’220.819 unidades de sus vehículos en todo el mundo, durante los primeros seis meses de 2017. Desde la marca destacan el gran crecimiento que presentaron las ventas en las subsidiarias de México, Latinoamérica y el Caribe, donde presenta un incremento de 27.3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al vender 19,551 vehículos BMW y MINI mientras que BMW Motorrad entregó 5,272 unidades.

Las ventas mundiales de modelos eléctricos suman 42,573 unidades, evidenciando un crecimiento de 80% en comparación con el primer semestre del año pasado.

En el reciente reporte el grupo automotriz revela su marcado interés por lograr una mayor penetración de sus modelos eléctricos, así lo dejó ver Antonio Antela Martínez, CEO de BMW Group para Latinoamérica, quien comentó que su meta para este año es colaborar con los gobiernos para ampliar el uso de los vehículos eléctricos y explicó que: “Estoy convencido que nuestras marcas son pioneras y líderes en temas de híbridos, eléctricos y de conducción autónoma".

El directivo también afirma que: "Nuestra experiencia nos permite hacer pruebas para adaptarnos a la infraestructura y a las regulaciones de cada país y estamos trabajando para que Latinoamérica sea una potencia sustentable; BMW Group América Latina es en general una región con un alto potencial de uso de fuentes renovables, debido a la importante contribución de la hidroelectricidad. De hecho, países como Paraguay, Costa Rica y Colombia podrían lograr importantes reducciones de emisiones en el transporte adoptando la tecnología de vehículos eléctricos y en breve continuaremos dicho fortalecimiento en la región con la integración de BMW i Performance en Chile y en otros países.”

En lo que respecta a las ventas en Latinoamérica, donde BMW Group opera negocios por medios de importadores, BMW vendió 5,861 unidades 35.9% más que en el primer semestre de 2016, mientr5as que MINI logró 673 unidades y BMW Motorrad entregó 1,747 motocicletas.

Del grupo de países que conforman la región latinoamericana se destaca el mercado argentino, donde a pesar de compartir muchas características culturales con el resto de países latinos, se está manteniendo una constante recuperación y fortalecimiento con el que se registraron resultados muy positivos con un aumento del 121.68% en relación al mismo periodo del año anterior al vender 1,982 vehículos BMW, mientras que MINI aumento su porcentaje en 4.7% con 298 unidades y BMW Motorrad vendió 1,398 motocicletas, 101.73% más que en el mismo periodo del año pasado.

¿Qué opinas? Cuéntanos