Vende tu carro
Novedades

Pagani Zonda Fantasma Evo, exclusivo superdeportivo

El fabricante ítalo argentino fabricó un nuevo one-off de su mítico primer súper deportivo para un "amigo especial".

Pagani Zonda Fantasma Evo, exclusivo superdeportivo

Pese a que oficialmente salió de producción en 2013, el Pagani Zonda sigue dando réditos al constructor y diseñador ítalo argentino Horacio Pagani.

Esta vez se trata de un nuevo one-off denominado Zonda Fantasma Evo, una edición única diseñada según los requerimientos de un "amigo muy especial", según indica Pagani en un comunicado.

Desde su presentación en 1999 y su salida a la venta en 2001, Pagani fabricó alrededor de 100 unidades del Zonda, en versiones C12, S, F y F Clubsorport, F, Cinque y Revolution.

Sin embargo, desde la presentación oficial del Huayra y el cese de la producción del Zonda, Pagani ha presentado innumerables versiones especiales adicionales, de las que recordamos el ZoZo, el MD y el Mileson.

En el caso del Fantasma Evo, utiliza la misma base de fibra de carbono y el motor V12 de 7.3 litros originario de Mercedes-AMG. Por tratarse de una edición especial exclusiva, no se ha informado su potencia, aunque los últimos Zonda generaban 750 hp y aceleraban de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Potencia más que digna para una hermosa carrocería bicolor en el que se combina el granate con la fibra de carbono.

Considerando que los últimos Zonda de serie costaban $1.5 millones de dólares, este one-off no debería haber costado menos que eso.

 

Marcelo Palomino recomienda