Vende tu carro
Novedades

¿Cuál es la marca que más vende en cada país?

Este mapa muestra las marcas más vendidas en cada país.

¿Cuál es la marca que más vende en cada país?

El Grupo Volkswagen, con todas sus marcas, es el conglomerado automotriz que más autos vende en el mundo. Sin embargo, si desglosamos país por país, veremos que la marca más popular a nivel mundial viene del Imperio del Sol Naciente. Toyota ha terminado en el primer puesto de ventas en 49 países de todo el mundo, incluyendo gran parte de América Latina. Colombia en materia de pick ups es territorio Toyota con la Hilux.

En todo 2016, la marca japonesa logró colocar 9,2 millones de carros en el mercado, seguida por la principal marca del grupo homónimo, Volkswagen, que quedó bastante lejos con 14 países en su poder y 5,9 millones de unidades. Ford dominó en 8 países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, mientras que Renault y Skoda lograron ser los más vendidos en 6 países, ambos quedándose con sus países de origen (Francia y República Checa, respectivamente).

Por otra parte, en los mercados emergentes más deseados, las victorias fueron para Hyundai (en Rusia), Wuling (en China) y Suzuki (en India).

 

 

Luis Hernández recomienda