E-commerce, arma de seducción para el segmento Premium
17/07/2017 Industria

E-commerce, arma de seducción para el segmento Premium

En lo que va corrido de 2017, el sector del lujo ha ganado 12.000 consumidores y ha tenido un gasto medio anual en productos de 39’239.300 millones de dólares, indicó la Fondazione Altagamma y Consulting Group.

Según las dos prestigiosas entidades, el consumo mundial de carros de lujo aumentó en un 5,6% en 2016 y ganó aproximadamente 12.000 consumidores en el 2017.

El tráfico online a los sitios e-commerce de los anunciantes de lujo, ya es el doble de la cantidad de visitas que se registran en sus tiendas físicas. Y de seguir a este ritmo se proyecta que para 2025, las tiendas online contarán con un 25% del total del mercado.

El mundo del comercio electrónico se encuentra en expansión en Colombia y entre los productos más destacables de este sector se encuentran: los vehículos y la joyería.

Los vehículos son uno de los productos que más fuerza han tomado en los últimos años; a través de varias plataformas, son publicados cada semana un promedio de 60 vehículos nuevos y usados de alta gama, los cuales reciben más de 365 contactos semanales de clientes interesados.

Subaru dio un giro de 180° a su estrategia de ventas, llegando a destinar el 25% de su presupuesto para incrementar la comercialización de sus productos que ha llegado a un 14.7% acumulado a junio.

Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, destacó que día a día las personas están realizando compras online, siempre y cuando vean que tendrán mejores beneficios y/o precios más atractivos. 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos