Mazda CX-3, nuevo referente en su segmento
Fuente: Información comercial
11/07/2017 Industria

Mazda CX-3, nuevo referente en su segmento

Los más recientes desarrollos de la marca japonesa se caracterizan por incluir un ADN que combina la fuerza y elegancia que proyecta el diseño KODO “Alma de movimiento” y la revolucionaria tecnología SKYACTIV de Mazda, elementos que se visualizan perfectamente en la nueva Mazda CX-3.

Fuente: Información comercial

Mazda CX-3 llegó a Colombia como la nueva SUV compacta capaz de entregar un nuevo estándar de experiencia al volante. El modelo está pensado para adaptarse a las necesidades de cada persona y brindar confort gracias a su tecnología SKYACTIV, que le permite al usuario gozar de una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión. Una de las características más llamativas de esta tecnología es el beneficio económico que genera a largo plazo, ya que permite un mejor aprovechamiento de la energía, generando una reducción en el consumo de combustible.

La dinámica de manejo está enmarcada en el concepto de Jinba-Ittai que logra la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. Un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha. Así, quien conduzca una Mazda CX-3 tendrá el placer de sentir 146 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque máximo de 19,58 Kg-m a 2.800 r.p.m. combinado con transmisiones SKYACTIV-MT o SKYACTIV-Drive, ambas de 6 velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de conducción única, todo con un motor de 2.0 L.

Un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha.

Mazda CX-3 se destaca por sus acabados de la más alta calidad que se pueden notar fácilmente en la cabina interior y en detalles como el volante y en la palanca de cambios que son en cuero. En equipamiento no se queda atrás. Todas sus versiones se encienden por botón e incluyen cámara de reversa, parabrisas delantero con sensor automático de lluvia, apagado automático de luces con temporizador, computador de abordo y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT que incluye funciones como el botón multicomando, Bluetooth, pantalla táctil de 7”, controles desde el volante, comandos de voz entre otros.  La pantalla activa de conducción, para las versiones más equipadas, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y proyecta información esencial de manejo. Para la versión más equipadas cuenta con sistema de sonido BOSE y navegador GPS.

No solo es placer, también es seguridad. Mazda CX-3 fue diseñada para que el conductor disfrutara de su experiencia al volante, minimizando las posibles distracciones mientras conduce y ofreciendo los más altos estándares de seguridad. Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD Y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Para conducir con mayor tranquilidad, todas las versiones también incluyen control dinámico de estabilidad, y sistema de control de tracción. La versión Grand Touring LX además de incluir el sistema inteligente AWD, cuenta con el sistema proactivo de seguridad i-ACTIVSENSE que le permitirá conducir por medio equipos y sensores, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro gracias a funciones como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), la Señal de parada de emergencia (ESS), que alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo y asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) que permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, que aplican para todas las versiones.

En definitiva, Mazda CX-3 le permitirá a quien la conduzca y a sus ocupantes vivir una experiencia Premium de conducción en la que la conectividad, el diseño y la tecnología se unen para brindar un máximo confort, adaptado a cada necesidad.

Galería Mazda CX-3

Mazda CX-3

1 de 6

¿Qué opinas? Cuéntanos