Aston Martin AMR Vantage, un deportivo de otro mundo
07/07/2017 Investigación

Aston Martin AMR Vantage, un deportivo de otro mundo

AMR es el nuevo brazo deportivo de Aston Martin. Su primer fruto, el AMR Vantage con opción de motor V8 o V12.

AMR, o Aston Martin Racing, es el flamante brazo armado de Aston Martin, división que se encargará de preparar las versiones más radicales de los afamados gran turismo ingleses. Pedigree no les falta, puesto que a Aston Martin las cosas se les ha dado muy bien en el motorsport. De muestra, el año pasado se coronaron campeones en la categoría GTE Pro del Campeonato de Endurance Mundial, tanto en constructores como con pilotos.

El primer modelo en pasar por las manos del equipo AMR es el Vantage, modelo que podrá solicitar en dos configuraciones, un V8 de 4.7 litros aspirado con 430 hp y 361 libras-pie de torque o un V12 de 6 litros, tomado prestado del Vantage GT12, con 580 hp y 465 libras-pie de par. Como los motores no son suficientes, AMR les ha dotado de un cardan de fibra de carbono y una transmisión montada en la parte posterior, con opciones de caja manual de seis velocidades para el V8 y de siete velocidades manual para el V12, aparte de una sofisticada caja secuencial de siete velocidades Sportshift III.

La suspensión de ambos es independiente de doble brazo oscilante en las cuatro ruedas, utilizando geometría que impide el excesivo roll o la sobre rigidez en curvas (cuando se levanta una rueda) cosa de siempre mantener al máximo el grip en pista. En el caso del V12 se añade suspensión adaptativa con tres modos de amortiguación.

En los frenos -fabricados por Brembo- también hay diferencias, en el caso del V8 optando por un conjunto de frenos deportivos de aleación y en el V12 por unos discos ligeramente más grandes y fabricados en compuestos carbono-cerámicos. No está de más mencionar que ambos modelos cuentan con frenos ABS+EBD, vectorización activa de torque, control dinámico de estabilidad con modo pista y asistencias especiales para frenada en emergencia y arranque en pendientes.

Para que su Vantage no sea el mismo que el de su vecino, AMR pone a disposición algunas decoraciones especiales inspiradas en autos de competición. Son cuatro las libreas a elegir, entre blanco/naranja, negro/azul, azul/rojo y plata/gris, además del Halo Pack que puede ver en las fotos, combinando el verde oliva metalizado con el amarillo fluorescente y algunas banderas británicas como emblemas, decoración inspirada en la librea utilizada el año pasado en los autos de carrera de Aston Martin.

Hacia el interior, todo es cuero, Alcántara y fibra de carbono. También destaca un sistema multimedia con 700 watts de potencia, para cuando te aburras de escuchar el rugido del motor. Otros detalles de personalización podemos encontrarlos en la variedad de llantas, un escape de titanio y algunos curiosos opcionales, como una cámara tipo GoPro y un set de maletas que hagan juego con su auto.

Los precios en Europa están entre los 126.500 y los 165.000 dólares, claro que aún no se sabe si estas versiones saldrán del viejo continente. Más adelante AMR creará nuevas versiones para los otros Aston Martin, como el Rapide, así como versiones AMR Pro aún más rabiosas, como el Vulcan AMR Pro que debutó en el Festival de Goodwood; una pequeña muestra del prometedor futuro de la marca británica.

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