Vende tu carro
Autos ecológicos

Mercedes-Benz llevó a la Costa Atlántica línea de buses a gas

Estos articulados posiblemente estarán dentro del Sistema Integrado de Transporte, Transcaribe.

Mercedes-Benz llevó a la Costa Atlántica línea de buses a gas

Suiguiendo el proyecto de movilidad sostenible en nuestro país, Mercedes-Benz presentó su línea de buses a gas O-500-MG, con el que participarán en la licitación de Transcaribe, para hacer parte del Sistema Integrado de Transporte en esta región de Colombia.

Este tipo de vehículo ya se encuentra realizando pruebas de tránsito y desempeno en la ciudad de Cartagena, con el fin de observar si su desempeño es el adecuado.

Estamos muy contentos de poder participar en esta licitación con nuestro bus a gas y de esta manera consolidarnos como un referente en las operaciones de Sistema Integrado de Transporte en la Región Caribe”, dijo Giulliano Decicino, Gerente de Ventas Buses Mercedes-Benz.

Características del bus Mercedes-Benz O-500-MG

El chasis del O-500-MG puede albergar carrocerías de hasta 12 metros de longitud, con capacidad de hasta 90 pasajeros, con una suspensión totalmente neumática – que le da comodidad al pasajero-.

Mecánicamente, el O-500-MG equipa un impulsor Cummins ISL-G que eroga 246 caballos de fuerza y 730 lb-pie de torque. Sin duda este bus tiene lo mejor de la tecnología alemana y es una alternativa más de la movilidad “verde” que busca ayudar desde todo punto de vista el medio ambiente.

Uno de los puntos que hay que resaltar es su bajo costo operativo, punto importante para los transportadores en el día a día.

Finalmente, el directivo de Mercedes-Benz indicó que: “De las muchas fortalezas del Bus Mercedes-Benz, podemos destacar la maniobrabilidad, pues cuenta con un radio de giro perfecto para las calles estrechas de Cartagena, además del motor de 6 Cilindros que entrega la potencia y torque necesarios para un óptimo costo operativo. Las pruebas se continuarán realizando durante todo el mes de Julio”.

 

 

Fernando Díaz recomienda