Nissan Tama, vehículo eléctrico que le abrió la puerta al LEAF
22/06/2017 Novedades

Nissan Tama, vehículo eléctrico que le abrió la puerta al LEAF

Este vehículo fue el antecesor al conocido Nissan LEAF.

Para que el Nissan LEAF tuviera toda la recordación y flujo de ventas en el mundo en este momento, la compañía asiática necesito de varios experimentos para lograr el objetivo de crear un vehículo eléctrico: Nissan Tama.

Un poco de historia…

Como pasa en algunas marcas automotrices, la aviación tuvo mucho que ver con su desarrollo, aunque esta vez, fue la deserción de empleados en 1940 –alrededor de 200, que se fueron de la empresa de aviación Tachikawa para Tokio Automobile, cuyo plan – como el de la mayoría de japoneses, pensar en el futuro, tomar las herramientas necesarias y convertirlo en realidad-: crear un carro eléctrico.

El vehículo eléctrico, como algunos proyectos, son creación pura, pero que se desarrollan por necesidad, ya que en los 40´s Japón no tenía el abastecimiento de combustible necesario. Fue en 1947 donde Tokio Automobile creó una camioneta –prototipo- con un impulsor eléctrico que generaba 4.5 caballos de fuerza, su velocidad máxima era de 34 Km/h y ofrecía 500 kg de capacidad de carga.

Este carro fue llamado Tama en honor al lugar donde estaba ubicada la compañía.

Tiempo después se fabricó el primer vehículo de pasajeros eléctrico, -tenía una autonomía de 65 kilómetros con una sola carga y su velocidad tope era de 35 Km/h.

El Nissan Tama estaba disponible en versiones: vehículo y camioneta, y los dos podían adquirirse en versión eléctrica o de gasolina

Además, el Tama contaba con un sistema avanzado de compartimientos que estaban al lado de las puertas de la camioneta y mediante un rodillo se hacia el reemplazo de las baterías usadas por unas cargadas.

Sin duda, el Tama fue la piedra angular en la que se basó Nissan para crear el LEAF y dar más que un salto de calidad y de un “nuevo” tipo de movilidad tras su lanzamiento mundial en 2010.

Hoy en día el Nissan LEAF es “Bestseller” de los vehículos eléctricos EV o Cero emisiones con más de 260.000 unidades comercializadas por todo el planeta.

Especificaciones del vehículo eléctrico Tama modelo 1947

-Largo/ancho/alto total: 3,200/1,270/1650

-Distancia entre ejes: 2,000 mm

-Peso en vacío: 1,050 kg

-Capacidad de pasajeros: 4

-Rango de crucero por carga: 65 km

- Motor (36V): Motor DC bobinado de serie, valorado en 3.3 kW (4.5 HP)

-Capacidad de las baterías: batería de ácido de plomo (40V/162 Ah)

-Velocidad máxima/ velocidad económica: 35 km/h /30 km/h

Nissan Tama

¿Qué opinas? Cuéntanos