Vende tu carro
Automovilismo

Porsche, imbatible en las 24 Horas de Le Mans. Ya son 19 triunfos.

El Porsche 919 Hybrid Nº 2 se quedó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2017, luego de que Toyota arrancó como favorito.

Porsche, imbatible en las 24 Horas de Le Mans. Ya son 19 triunfos.

El equipo compuesto por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, a bordo del Porsche 919 Hybrid N°2, se impuso en Las 24 Horas de Le Mans 2017 y le dio a la marca alemana la tercera victoria consecutiva en la tradicional competición francesa.

Ya en carrera, el Porsche número 2 tuvo problemas en el inicio de la carrera y había cedido 18 vueltas respecto a la punta después de estar casi dos horas en boxes. Aun así, aprovechó los abandonos del equipo Toyota durante la noche y la del el Porsche 919 Hybrid número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer, que cuando faltaban cuatro horas para la bandera a cuadros, desertó por una avería cuando lideraba con comodidad.

Para la marca alemana es el 19º triunfo en la tradicional prueba, desde su primera victoria en 1970.

En el segundo puesto terminó el Oreca 07-Gibson de LMP2, conducido por el holandés de origen chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis, en un auto del equipo del actor Jackie Chan.

¿y Toyota?

En menos de una hora Toyota pasó de la alegría extrema a la desesperanza en las 24 Horas de Le Mans. Y es que en ese lapso de tiempo perdió dos de los tres autos con los que participó en la 85ª edición de la legendaria prueba de resistencia. 

La debacle comenzó con la deserción del Toyota TS050 HYBRID Nº 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin, quienes habían largado desde la pole y lideraron la carrera hasta que un problema en el embrague los dejó afuera.

Cuando la marca japonesa aún no se había recuperado de ese traspié ocurrió otro desastre: la rotura del neumático trasero izquierdo del Toyota TS050 HYBRID Nº 9 de Pechito López, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto cuando marchaba segundo. La rotura de la llanta se dio cuando estaba Lapierre detrás del volante. Si bien el galo trató de llegar a los boxes, el prototipo japonés sufrió una serie de fallas mecánicas que se lo impidieron. 

Con estos dos vehículos fuera de carrera, la esperanza de Toyota de llegar al final se depositaron en el TS050 HYBRID Nº 8 del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que pasó varias vueltas en los pits para solucionar una serie de fallas. Este fue el único Toyota en finalizar la competencia y lo hizo en el noveno  puesto,  a 9 vueltas del líder.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS

CLASE

AUTO

PILOTOS

VTAS/DIF.

1

LMP1

#2 Porsche

Bernhard, Bamber, Hartley

367

2

LMP2

#38 Oreca

Tung, Laurent, Jarvis

+ 1 vta.

3

LMP2

#13 Oreca

Piquet Jr, H. Hansson, Beche

+ 3 vtas.

4

LMP2

#37 Oreca

Cheng, Gommendy, Brundle

+ 4 vtas.

5

LMP2

#35 Alpine

Panciatici, Ragues, Negrao

+ 5 vtas.

6

LMP2

#32 Ligier

Owen, De Sadeleer, Albuquerque

+ 5 vtas.

7

LMP2

#40 Oreca

Allen, Matelli, Bradley

+ 6 vtas.

8

LMP2

#24 Oreca

Graves, Hirschi, Vergne

+ 7 vtas.

9

LMP1

#8 Toyota

Buemi, Davidson, Nakajima

+ 9 vtas.

10

LMP2

#47 Dallara

Lacorte, Sernagiotto, Belicchi

+ 14 vtas.

 

 

Resumen de Le Mans 2017

Corsaonline recomienda