2 millones de carros eléctricos e híbridos están rodando en el mundo
14/06/2017 Novedades

2 millones de carros eléctricos e híbridos están rodando en el mundo

La venta de vehículos de este estilo no para de crecer, aunque su mayor concentración se encuentra en diez países.

Una gran prueba de la creciente tendencia de la implementación de la movilidad con combustibles no contaminantes, es que el número de ventas de autos eléctricos e híbridos, según la Agencia Internacional de Energía, aumentaron en un 60% en 2016 respecto 2015. Esto quiere decir que ya son 2 millones los autos híbridos, plug-in y eléctricos los que circulan por las calles del mundo.

A pesar de estos números, el gran tema es la concentración del parque en pocos países. El 95% de estos vehículos están en solo 10 países, mientras que China hegemoniza estos números con el 40% de todos los vehículos eléctricos del mundo. Los otros países se reparten entre Estados Unidos, Japón, Canadá y varios países de Europa occidental. Noruega, dicho sea de paso, tiene una cuota interna del 29%, lo que quiere decir que casi un tercio de los vehículos en el país escandinavo son eléctricos, la cuota más grande del mundo.

 Los fabricantes de este tipo de autos vaticinan que para el 2020 podrían venderse entre 9 y 20 millones de autos eléctricos, y entre 40 y 70 millones en 2025, a las claras un crecimiento enorme de este tipo de vehículos. Si bien este aumento es una buena noticia, de cara al futuro hay largo camino por recorrer, ya que esta clase de autos únicamente representa el 0,2% del total de vehículos de pasajeros que existen en el mundo.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos