McLaren P1 LM bajó del cielo al NIO EP9 en Nürburgring
02/06/2017 Investigación

McLaren P1 LM bajó del cielo al NIO EP9 en Nürburgring

La dicha le duró poco al sorprendente NIO EP9, ya que el McLaren P1 LM estableció un nuevo récord en el Infierno Verde.

McLaren Automotive acaba de oficializar el tiempo registrado por el McLaren P1 LM en el circuito norte de Nürburgring: 6 minutos, 43 segundos y 22 centécimas, suficiente para superar en nueve segundos al Lamborghini Huracán Performante, hasta ahora el auto de producción más rápido en el mítico Infierno Verde. Y no solo eso, sino que también destruyó de paso el récord del eléctrico NIO EP9, el que por hoy era el auto más veloz de la pista. 

El vehículo en cuestión es la versión de calle del McLaren P1 GTR exclusivo para la pista. Sólo se fabricaron 5 unidades, por supuesto todas vendidas a un precio estimado de $3.5 millones de dólares.

El proyecto fue llevado a cabo por Lanzante Motorsport, mismo equipo que consiguió la mítica victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con un McLaren F1 GTR, y en la conducción estuvo el piloto sueco Kenny Brack, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1999 y medalla de oro en los X-Games hace ya algunos años.

La única modificación realizada a este vehículo respecto del P1 LM de calle fueron los neumáticos Trofeo de Pirelli de una medida específica, y el uso de combustible de 99 octanos.

Si se compara con el McLaren P1 de carreras, el LM es 60 kilos más liviano (1,390 kilos), gracias al uso de más elementos de fibra de carbono y a la eliminación de algunos elementos como la jaula.  Asimismo, recibió mejoras aerodinámicas.

El McLaren P1 LM cuenta con un motor V8 biturbo de 3.994 cc, asociado a un sistema híbrido, que recibió algunas modificaciones en la ECU respecto del GTR para erogar en conjunto 1,000 hp (14 más), 800 del motor de combustión y 200 del eléctrico. Con este bloque, el P1 LM tiene una velocidad máxima limitada a 345 km/h.

La marca indica que terminada la prueba en Nürburgring, el McLaren P1 LM regresó a Inglaterra por tierra, para graficar su perfecto uso en calles abiertas.

 

McLaren P1 LM 2017, récord en Nürburgring

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