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El ABC de las Tecnologías de Land Rover

Cada marca avanza en este ámbito muy rápido y seguro, usted y yo, a veces, quedamos fuera de base.

El ABC de las Tecnologías de Land Rover

Aquí un recuento de los dispositivos y funciones de los adelantos que se encuentran en los vehículos de la marca británica.

All Terrain Progress Control (ATPC): Esta tecnología se creó para hacer la conducción offroad más fácil y segura.  Es un control de crucero de baja velocidad - gestiona la velocidad del vehículo y los frenos, minimizando cualquier pérdida de tracción-.

 

Gradient Release Control (GRC): adelanto que permite que los conductores se muevan sin esfuerzo en pendientes pronunciadas y disminuciones de terreno. En un arranque cuesta arriba, el GRC automáticamente retrasa y gradúa la liberación del freno, permitiendo al conductor aplicar el acelerador y retirarlo suavemente; y durante un descenso en pendiente, el GRC mantiene automáticamente los frenos encendidos antes de soltarlos gradualmente, dando al conductor un control máximo del vehículo.

 

Terrain Response: Este sistema de control se diseñado para ayudar a los propietarios de Land Rover a aprovechar al máximo las capacidades de su vehículo en carretera y fuera de ella. Utilizando un dial giratorio en la consola central, el conductor puede elegir entre una variedad de terrenos - incluyendo arena, barro y grava-. El dispositivo optimiza la capacidad de respuesta del acelerador, la velocidad de cambio de velocidad y el control de tracción, para proporcionar el máximo agarre y control necesarios para ese terreno.

 

Towing: Las funciones de asistente de remolque utilizan una cámara en la parte trasera del vehículo, lo que permite a los conductores acoplar con precisión un remolque y predecir la dirección de un remolque al invertir. Guías y gráficos se muestran en la pantalla táctil del vehículo para mostrar un camino de inversión previsto.

 

Wade Sensing:  Dicha función es muy valiosa. Utilizando sensores en los espejos de las puertas, el sistema informa a los conductores de la profundidad del agua en la pantalla táctil del vehículo, lo que permite al conductor ver la profundidad actual junto con la que el vehículo puede vadear. Un tono audible aumenta en frecuencia a medida que se incremente la profundidad.

 

Finalmente, el Torque Vectoring: Ayuda al manejo en carretera en condiciones húmedas o invernales. Si el sistema detecta que el vehículo está subvirando, automáticamente aplica frenado finamente medido a la rueda trasera interna para aumentar la velocidad de giro, negando el subviraje, y ayudando al conductor a mantener el vehículo en el camino elegido a través de una esquina.

Este tipo de información es muy útil si tenemos en cuenta la topografía colombiana. Pero el conductor tiene que hacer la tarea de leer y entender a su carro, así ve el valor de la máquina que compró. De lo contrario termina como una gran mayoría: “la culpa no es mía, es del carro”.   

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