Vende tu carro
Novedades

BMW Serie 8 Concept, la nueva apuesta de la marca germana

Este sedán deportivo da luces de lo que puede ser un nuevo lenguaje de diseño para la marca bávara.

BMW Serie 8 Concept, la nueva apuesta de la marca germana

BMW muestra finalmente las imágenes de su muy esperado Serie 8 Concept. Estos no son renders de fanáticos ni emulaciones, es el auto de verdad.

Y lo primero que nos llama la atención es que luce bastante distinto a lo que esperaríamos de un BMW, lo que claramente es un indicio de lo que avecina en el departamento de diseño de la marca. 

Hay algunos trazos que nos recuerdan al Serie 6, pero por otro lado también vemos las proporciones y algunos elementos claramente inspirados en el i8, como los focos traseros. Notablemente, el Serie 8 es distinto al Serie 8 de antaño, de riñones pequeños y focos plegables. Aquí la mirada sigue siendo afilada, pero con riñones más geométricos y prominentes, así como unos focos delanteros más delgados y angulosos. Vale destacar que estos, en un guiño al pasado, ahora se presentan juntos, conformando una sola pieza que se reúne justo en el centro. La pureza y alta agresividad del perfil del modelo, busca traer de regreso esa dualidad con la que contaba el modelo original, un Gran Turismo de carretera, pero que tiene un lado marcadamente deportivo, que nos recuerda quizás a lo que está logrando Aston Martin en sus autos, o Mercedes-Benz en algunos de sus coupes.

Claro que el cambio más radical está en el interior, de corte simétrico, abandonando la horizontalidad de la consola y la orientación hacia el conductor. Los materiales siguen siendo de primera línea, con muchas piezas macizas de aluminio, insertos de fibra de carbono y polímeros beige con costuras rojas, logrando un ambiente fino en acabados, pero robusto y casi arquitectónico. Los comandos del sistema iDrive, imitando un poco a Volvo, están fabricados en cristal Swarovski.

En el aspecto mecánico, esperamos se repitan algunos propulsores de la Serie 5 y Serie 7. No sería malo ver un V12 montado en este nuevo Serie 8, así como soñar con un futuro M8, uno que finalmente vea la luz al final de la línea de ensamblaje.

El BMW Serie 8 Concept será exhibido en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

BMW Concept 8 Series. Return to a new era.

Jorge Beher recomienda