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Mercedes-Benz GLA 2018, más lujo y potencia

Esta representante del segmento de las SUV compactas, incluye cambios de diseño exteriores y acabados correspondientes a una categoría superior.

Mercedes-Benz GLA 2018, más lujo y potencia

Mercedes-Benz presenta en el país una actualización de la SUV GLA, que incluye cambios en su diseño exterior y algunas variantes de equipamiento en sus dos referencias, la GLA 200 y la Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, con precios de 135 y 215 millones de pesos, respectivamente.

La GLA que se presentó por primera vez en 2013, como la primer SUV compacta de Mercedes-Benz, ahora cuenta con una altura libre sobre el suelo 30 milímetros mayor a la de su antecesora, logrando así un mejor desempeño todoterreno y una posición más alta para el asiento del piloto, características que a juicio de los representantes de la marca, la convierten en una todoterreno más llamativa.

Una de las principales innovaciones de la nueva GLA se encuentra en su conjunto mecánico ya que su motor de dos litros y cuatro cilindros, es capaz de generar una potencia máxima de 376 hp y 350 libras-pie de torque, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos.

Es importante destacar la eficiencia de este motor que desarrolla una potencia de 188 hp por litro, e impone un récord, al ubicar este propulsor de serie de cuatro cilindros en la misma categoria de un súper deportivo puro.

Entre los componentes de alta tecnología de este motor se encuentra la inyección directa guiada de gasolina. Unos inyectores piezoeléctricos centrados en las cuatro cámaras de combustión proyectan el combustible con una presión de inyección de hasta 200 bares. La combinación de inyección múltiple y encendido por chispas, mejora el aprovechamiento del combustible e incrementa el rendimiento termodinámico, lo que se traduce a su vez en una reducción de las emisiones contaminantes.

La nueva GLA cuenta con una caja de cambios de siete velocidades, denominada SPEEDSHIFT DCT AMG. La cual gracias a la desmultiplicación más corta de las marchas tercera a séptima, el conductor experimenta una vivencia aún más sugestiva al acelerar en cualquier margen de velocidades, pues el menor escalonamiento del cambio, unido a unos tiempos de respuesta y unos puntos de cambio optimizados, mejora las transiciones al pasar a una marcha superior.

Esta SUV tiene tracción integral en sus cuatro ruedas, que opera mediante el sistema AMG Performance 4MATIC, mediante el cual la distribución de par entre los ejes delantero y trasero es variable en progresión continua. De este modo, se consigue una relación óptima de dinamismo, eficiencia y tracción en función de la situación de marcha. Un embrague de discos múltiples integrado en el diferencial del eje trasero con regulación específica de AMG transmite en fracciones de segundo el par motor a las ruedas del eje trasero si las delanteras pierden tracción.

Como señalamos los principales cambios de este modelo se encuentran en la parte mecánica, sin embrago, a primera vista, se nota que los parachoques fueron modificados y se resaltan los faros LED, que proyectan una iluminación similar a la luz natural.

En el interior, se destacan los nuevos tapizados y elementos de adorno, así como unidades de mando cromadas. 

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