Vende tu carro
Industria

Jim Hackett toma el control de Ford

Tras suceder en el cargo a Mark Fields.

Jim Hackett toma el control de Ford

Luego del despido de Mark Fields como CEO de Ford Motor Company, la compañía estadounidense ha nombrado a Jim Hackett como su nuevo presidente.

Hackett, de 62 años, quien antes fungiera como CEO de Steelcase, Director Atlético en la Universidad de Michigan y Presidente Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo el 2016, reportará de forma directa al Presidente Ejecutivo Bill Ford, a la vez que dirigirá las operaciones internacionales de Ford y a los 202.000 empleados en el mundo.

“Estamos pasando de una posición de fuerza para transformar Ford para el futuro. Jim Hackett es el CEO adecuada para dirigir Ford durante este período de transformación para la industria automotriz y el espacio de movilidad en su conjunto. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo, centrado en nuestra cultura, productos y servicios que rebrotará el potencial de nuestra gente y nuestro negocio”, indicó Bill Ford.

Jim Hackett añadido: “Estoy muy emocionado de trabajar con Bill Ford y todo el equipo para crear un Ford aún más dinámico y vibrante que mejora la vida de las personas en todo el mundo, y crea valor para todos nuestros grupos de interés. He desarrollado un profundo aprecio por las personas, los valores y el patrimonio de Ford durante los últimos cuatro años como parte de la empresa y esperamos trabajar en conjunto durante este período de transformación.”

Cabe mencionar que además del nombramiento de Jim Hackett como el nuevo CEO de Ford Motor Company, el fabricante americano también ha realizado una nueva estructura en sus operaciones nombrando a Jim Farley como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Globales; a Joe Hinrichs como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Operaciones Globales; a Marcy Klevorn como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mobility; y a Mark Truby como Vicepresidente de Comunicación. 

Luis Hernández recomienda