Vende tu carro
Novedades

20.000 trabajadores perderán su puesto en Ford

Se reaviva el debate sobre el futuro del trabajo en un sector altamente vulnerable.

20.000 trabajadores perderán su puesto en Ford

Ford Motor Company tomó una desición que desde el vamos traerá varios dolores de cabeza. Con el objetivo de mantener su rentabilidad, la empresa con sede en EE.UU. decidió despedir a una décima parte de su plantel en todo el mundo, es decir, un total de 20.000 trabajadores se quedarán sin empleo por medio de jubilaciones forzadas o finalización de contratos. La medida alcanzará a las regiones norteamericanas y de Asia-Pacífico.

En este ajuste no estarían incluidos los empleados de desarrollo de productos, ensamble y la división de crédito interno. Sin lugar a dudas, esto es un golpe fortísimo para la industria en general y para Ford en particular, pero sobre todo, para el sector más vulnerable de la economía, que son sus trabajadores.

Desde la empresa explican que el objetivo es elevar su beneficio a USD 9.000 millones para fin de año (lo que es USD 1.400 millones menos que en 2016) a costa de reducción de personal. Las acciones de Ford han caído un 40% desde la llegada de Mark Fields como CEO en 2014, y como siempre sucede, la variable de ajuste son los trabajadores.

 

Luis Hernández recomienda