Vende tu carro
Autos ecológicos

NIO EP9, carro más rápido en Nürburgring

El vehículo eléctrico más veloz del mundo ha impuesto un nuevo récord.

NIO EP9, carro más rápido en Nürburgring

El NIO EP9 acudió a Nürburgring para proclamarse como el auto eléctrico más rápido del Infierno Verde al registrar un tiempo de 7:05.12. Esta vez el vehículo cero emisiones catalogado como el más vertiginoso del planeta confirma que los Electric Vehicles pueden ser mucho más eficaces que cualquier deportivo dotado de un poderoso motor de combustión interna.

Una muestra de este poderío eléctrico, es que el NIO EP9 ha robado el título al Lamborghini Huracán performante como el auto de producción en serie más veloz de Nürburgring. Mientras que hace unos meses el súperauto italiano batió el récord al cronometrar 6:52.01, el vehículo eléctrico de la compañía china NextEV  logró un impresionante registro tiempo de 6:45.90, esto es 6.11 segundos más rápido que el Huracán performante y 19.22 segundos más rápido que el récord anterior logrado por el Porsche 918 Spyder.

Dotado de cuatro motores y cuatro cajas de cambios individuales, el EP9 con un peso de 1,735 kg entrega un megawatt de energía, el equivalente a 1,342 hp y un torque de 4,672 libras-pie. Este poder le permite ir de 0 a 100 Km/h en 2.7 segundos y a 200 km/h en 7.1 segundos. Su velocidad máxima es de 312 km/h. Con un sistema de baterías intercambiables, el EP9 está diseñado para ser cargado en 45 minutos y tiene una autonomía de 426 kilómetros.

NIO EP9 tiene un precio de $1.9 millones de dólares y una producción limitada de seis unidades.

 

NIO EP9 impone récord Nürburgring

Luis Hernández recomienda