Vende tu carro
Novedades

Audi y Google, unidos por la conectividad automotriz

Equiparán un sistema de información y entretenimiento dotado de múltiples aplicaciones.

Audi y Google, unidos por la conectividad automotriz

Dado que hoy en día los teléfonos celulares acaparan la mayor parte de las actividades de las personas, los automóviles no se pueden quedar atrás por lo que se están convirtiendo en una extensión de los mismos cuando hablamos de conectividad.

Ante esta situación los fabricantes de vehículos están incorporando en sus sistemas de información y entretenimiento, menús y aplicaciones similares a la que podemos ver en los smartphones y tablets. De igual forma, los desarrolladores de plataformas han creado interfaces que permitan enlazar los dispositivos con las pantallas de los vehículos como es el caso de Android Auto y Apple CarPlay.

Pero como en la tecnología todo es una constante revolución, Google ha decido ir más allá y ha desarrollado un sistema de información y entretenimiento de próxima generación basado en el sistema operativo de Android, la plataforma móvil más popular del mundo -tiene más de 1,400 millones de usuarios activos en el mundo-.

Gracias a este nuevo sistema, además de disponer de forma directa una amplia gama de aplicaciones y servicios como Spotify, Google Play Music, Google y Google Maps, los propietarios de un Audi podrán interactuar con sus vehículos debido a que ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como lo que lo rodea. En pocas palabras, no habrá que tener conectado el teléfono al automóvil, ya que todo será independiente.  

Todo parece indicar que en menos de un par de años veremos este nuevo sistema de información y entretenimiento de Google en los vehículos de producción en serie de Audi.

Luis Hernández recomienda