Vende tu carro
Lanzamientos

BMW Serie 5, sedán de lujo que ya se encuentra en Colombia

Sin duda es uno de los modelos con más vanguardistas de la marca.

BMW Serie 5, sedán de lujo que ya se encuentra en Colombia

La séptima generación del BMW Serie 5 saca a relucir muchos atributos de tecnología como el SYNTAK, que tiene como finalidad reducir el ruido de los motores, esto se logra luego de “envolver” el impulsor con materiales livianos, provocando un aislamiento acústico.

Además de tener una gran ayuda de insonorización, y hacer que el vehículo sea menos pesado, SYNTAK puede ayudar a reducir el consumo de combustible y lo que es más importante, mejora la conservación térmica del motor.

Su transmisión es Steptronic de 8 velocidades las se pueden accionar con las paletas de cambio o paddleshift que están en el volante. Cuenta con un control de aletas que deja entrar el aire o no, cuando el radiador lo necesite.

Asimismo, podemos encontrar en el BMW Serie 5 un sistema de estacionamiento electromecánico, control crucero con función de frenado, entre otros.

Del exterior e interior, el BMW Serie 5 tiene todos los toques de distinción posibles – Faros LED delanteros y traseros, dos tubos de escape, tapicería Leatherette en color negro /también hay una beige.

Al lado de un piloto certificado de la marca bávara pudimos hacer una prueba de ruta durante dos horas, en la que se probaron todos sus tipos de conducción: Sport, Comfort, y Eco Pro.

Cada uno de estos, mostró la versatilidad del vehículo en rectas, curvas, pendientes y hasta terrenos destapados, al igual que vimos el contraste de colores muy sutiles en el tablero de instrumentos.

Además, de la comodidad del interior, nos dimos cuenta de la atención al detalle en la pantalla táctil, en la que se podía elegir además de todos los sistemas de infoentretenimiento, un mapa con los destinos más cercanos y deseados como restaurantes, hoteles, bares; y en el plano más estricto de la conducción una hoja de ruta.

Con la llegada del BMW Serie 5 a nuestro país, la marca alemana exhibe lo mejor de su repertorio, y puede sacar pecho tras volver al primer puesto como la firma Premium que más se vende en Colombia.

La versión BMW 530i Premium fue la que llegó a nuestro país desde $179’900.000.

 

Fernando Díaz recomienda