Vende tu carro
Novedades

Porsche junto a Air France imponen Guinness Récord

Las dos marcas europeas rompieron límites y establecieron un nuevo registro que va para uno de los libros más famosos del mundo.

Porsche junto a Air France imponen Guinness Récord

Antes, para imponer o establecer un récord era más difícil, pero con los adelantos tecnológicos en todos los ámbitos del sector automotor, es más frecuente, establecer una mejor marca de velocidad, de arrastre de peso y distancia- nuestro caso-, entre otras.

Fue así como una Porsche Cayenne S Diésel remolcó un Airbus 380 de 285 toneladas durante 42 metros, desde un hangar del aeropuerto parisino, y de esta forma, implantó un nuevo récord Guinness, tras convertirse en el primer vehículo de producción en serie que arrastra el avión más pesado y más grande del mundo.

Richard Payne, técnico de Porsche en el Reino unido fue el encargado de llevar a cabo esta maniobra que llegó a feliz término. Al respecto Payne señaló: “Lo hizo, ¡que descanso! No solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros autos, pero creo que nos acercamos bastante. Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero la Cayenne no se quejó y siguió jalando. Lo único que veía en los espejos retrovisores era el Airbus, lo cual fue interesante”.

El récord se dio como válido luego de que los entes encargados verificaron que todas las funciones y dispositivos de la Porsche Cayenne eran de un vehículo de producción de serie.

Después de este hito, Porsche puede darse el lujo de saber que puede llegar hasta donde quiera, -por lo menos no ha tocado su techo y eso es muy interesante-, si hablamos de una marca Premium que poco había intentado este tipo de hazañas.

Fernando Díaz recomienda