Vende tu carro
Industria

Peugeot crece en ventas en Colombia

Durante el primer trimestre de 2017, la marca del León vendió 169% más que en el mismo periodo del año anterior.

Peugeot crece en ventas en Colombia

Los primeros tres meses de 2017, son positivos para Peugeot en Colombia, pues consiguió superar en 169% las ventas de unidades de vehículos que realizó entre enero y marzo del año pasado.  Estos resultados seguramente aproximarán a la marca en la consecución del objetivo de corto plazo que fijaron los directivos de SK Bergé, representante de Peugeot para el territorio nacional, de conseguir el 2% de participación del mercado automotor colombiano.

Adriana Casadiego, directora general de la marca para Colombia, ha manifestado que  “este balance positivo obedece a la implementación de una estrategia integral basada en cinco pilares fundamentales: Desarrollo de red, capacitación comercial, acompañamiento en todas las áreas del negocio, equipamiento de productos y reactivación de la marca en Colombia”.

Además de crecer en unidades vendidas, Peugeot presenta un incremento de 800% en la venta de autopartes, accesorios y servicio posventa, con respecto al primer trimestre de 2016. 

Los vehículos más vendidos durante el periodo reportado fueron el Peugeot 301 y la Crossover 2008, cuya participación dentro del total de ventas de la marca fue de 26%.

Los directivos de la Peugeot proyectan un crecimiento de 400% en ventas, para el cierre de 2017, el cual planean conseguir complementando su actual portafolio de productos con nuevos lanzamientos, entre los que se encuentran la nueva Peugeot 3008, galardonada como la mejor suv del año y el nuevo sedán 301, los cuales esperan introducir en este mercado, durante el segundo semestre del año.

Héctor Siza Morales recomienda