Vende tu carro
Gadgets

Cortana, desarrollo tecnológico de la Alianza Renault-Nissan

El asistente personal que todo conductor quisiera tener.

Cortana, desarrollo tecnológico de la Alianza Renault-Nissan

La tecnología es una fuente de innovación frecuente en las marcas de carros y es por eso que la Alianza Renault-Nissan y Microsoft juntaron esfuerzos para hacer de la conducción un placer, o por lo menos tener ayudas muy a la mano, sin descuidar como manejar de forma apropiada.

Por las razones antes mencionadas nace Cortana para el sector automotor, el nuevo sistema de asistencia personal que busca mejorar el confort del conductor.

Para lograr este efecto de “conexión” conductor –dispositivo, Cortana integra un reconocimiento de voz avanzado en el vehículo. Esta característica genera una relación entre el conductor y Cortana, con el fin de saber los gustos, direcciones, sitios de referencia y así dar recomendaciones al conductor.

Sin duda, esta herramienta, de llegar a su implementación al 100%, será una pieza fundamental en la tecnología automotriz del futuro.

¿En que ayudaría Cortana?

En primera instancia reduciría el tiempo en trancones – en Bogotá moriríamos por tenerla-. Según estudios, las personas pasan de un 15 a un 20 por ciento del tiempo en un embotellamiento.

Cortana sería el “Waze” exclusivo de la marca japonesa, ya que los detectaría al instante y daría otras opciones de ruta.

Asimismo, el dispositivo desarrollado por Alianza Renault-Nissan se convertiría en el asistente personal del conductor, puesto que sincronizará su agenda y le recordará sus citas, reuniones y compromisos.

El "Auto-park", sistema autónomo de estacionamiento muy útil para hombres y mujeres en centros comerciales entre otros lugares. El conductor podrá bajarse del auto y pedirle al sistema que estacione el vehículo – la magia de la Inteligencia Artificial aparece-.

Por último, Cortana monitorea el estado del vehículo, ajusta las condiciones de la cabina, ofrece información personalizada, acceso y diagnóstico remoto, así como mantenimiento preventivo. Se ve como un lujo, pero como pasa con todos estos dispositivos tecnológicos, seguro se convertirá en una necesidad.

La Alianza Renault-Nissan confía en que muy pronto sus vehículos incluyan a Cortana, apuesta fuerte por un dispositivo que seguro ayudará a las personas, la pregunta que surge es: ¿Los puristas y en general los conductores, dejarán ayudarse? 

Cortana, asistente personal creado por Renault-Nissan y Microsoft

Fernando Díaz recomienda