Vende tu carro
Novedades

10 empresas que lideran en la conducción autónoma

Pronto está tecnología estará disponible en los automóviles.

10 empresas que lideran en la conducción autónoma

Luego del desarrollo de tecnologías que busquen aminorar o independizar el uso de combustibles en los automóviles, algunos fabricantes tienen como prioridad desarrollar vehículos de conducción autónoma y así disminuir la cantidad de colisiones.

Si bien, la búsqueda por la movilidad automática inició desde la década de 1950, fue hasta hace unos años cuando obtuvo un importante avance gracias a los avances informáticos y en la reducción de los costos para su desarrollo. Es así, que en un futuro muy próximo veremos rodar en las calles y carreteras automóviles que no requieran de un ser humano para su accionamiento. Una vez más el futuro no ha alcanzado.

Como ha sucedido en la historia del automóvil, no todos los fabricantes están en el desarrollo de nuevas tecnologías debido al costo que genera la investigación y desarrollo, por lo que las compañías que no son pioneras simplemente siguen el rumbo de la industria a un paso más lento. En el caso de la conducción autónoma no es la excepción, ya que mientras algunos están realizando grandes aportaciones económicas y humanas, otros sólo están en la espera.

Lo interesante de todo esto es que, a diferencia de otras innovaciones, en la conducción autónoma no sólo están involucrados los fabricantes de automóviles y proveedores, sino que también están involucradas empresas de tecnología no automotrices y compañías de reciente creación.

Para darnos cuenta de las firmas que más han aportado en este tema, basta ver la tabla realizada por Navigant, quien examinó la visión, estrategia de mercado y producción, tecnología, capacidad calidad y fiabilidad de cada una de las 18 empresas líderes en la conducción autónoma.

Las 10 empresas con mejor desempeño en la conducción autónoma
Posición Compañías
1 Ford 
2 General Motors 
3 Renault-Nissan Alliance
4 Daimler
5 Volkswagen Group
6 BMW
7 Waymo
8 Volvo/Autoliv/Zenuity
9 Delphi
10 Hyundai Motor  Group

Luis Hernández recomienda