Vende tu carro
Novedades

Estos son los 10 carros compactos más vendidos en el mundo

Toyota Corolla, Volkswagen Golf y Honda Civic: los tres primeros.

Estos son los 10 carros compactos más vendidos en el mundo

La industria automotriz ha tenido una caída en todos los segmentos.  Uno de los más afectados es el de los carros compactos o Segmento "C"- definidos bajo la segmentación europea, que abarca hatchbacks, sedanes, y station wagons-, que en anteriores épocas era el caballito de batalla de todas las firmas automotrices, cayó en un 1.5% en su comercialización durante los primeros meses de 2017.

El Toyota Corolla, que en Colombia vio la luz, pero no la proyección de otros continentes, ocupa el primer lugar de este Top 10, le sigue el Volkswagen Golf, y quién sí fue una sorpresa, fue el Honda Civic que ante todo pronóstico ingresó al tercer lugar del ránking.

 

En 2017 se han vendido USD $ 2.44 millones de carros compactos

Dentro de los vehículos que se venden en nuestro país, también se destacan el quinto puesto del Ford Focus, el sexto del Volkswagen Jetta, el séptimo del Mazda 3 y el noveno del Chevrolet Cruze.

No se sabe a ciencia cierta cuál será el comportamiento del mercado mundial de los carros compactos en los próximos meses;pero se espera un repunte en este segmento en específico.

Fernando Díaz recomienda