Vende tu carro
Industria

10 datos que debe conocer del nuevo MINI Cooper Countryman 2017

Hemos tratado de extractar algunos de los detalles más destacados de la nueva versión de esta SUV que viene recargada con más tecnología y diseño.

10 datos que debe conocer del nuevo MINI Cooper Countryman 2017

1.       La nueva MINI Countryman es el modelo de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Supera en 20 centímetros el largo que tiene el modelo anterior y en 3 centímetros el ancho, volúmenes que se traducen en mayor espacio para los cinco ocupantes y en una mejora en la capacidad de volumen para el transporte de equipaje.

2.       La capacidad del baúl es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros, abatiendo los espaldares de las sillas traseras. Comparado con el modelo anterior, la nueva Countryman presenta un aumento de hasta 220 litros.

3.       A partir de 2010, cuando apareció la primera versión de la MINI Countryman se vendieron más de 540.000 unidades de este modelo en todo el mundo.

4.       El contorno de los grupos ópticos de los faros no poseen la forma circular característica de la marca. Por tanto, las líneas redondeadas independientes y ligeramente asimétricas crean junto con la rejilla del radiador una vista frontal bastante llamativa. Para la luz de conducción diurna se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire.

5.       La versión MNI Cooper S Countryman cuenta con un componente del paquete MINI Excitement que incluye, además, el alumbrado ambiente LED y la proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo.

6.       La nueva edición del MINI Countryman que llega a Colombia incluye una tecnología de motores de desarrollo completamente nuevo que se diferencian según la versión de la siguiente manera: MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 100 kW/136 CV, par máx.: 220 Nm; MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1.998 cm3, potencia: 141 kW/192 CV, par máx.: 280 Nm.

7.       En cuanto a cajas de cambios, este modelo vienen equipado con varios tipos de cajas: La primera manual de 6 marchas de serie, una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades y para el MINI Cooper S Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

8.       La renovada SUV cuenta con control electrónico de amortiguadores y Mini Driving Modes. Este último se acciona mediante un interruptor giratorio ubicado en la base de la palanca de cambios y permite seleccionar la adaptación del vehículo en tres modos MID, SPORT y GREEN, que al activarlos modifican la línea característica de la dirección y el pedal acelerador, el modo de cambio de equipamientos de confort de funcionamiento eléctrico así como, adicionalmente, el sonido del motor y la característica de conmutación de la caja de cambios Steptronic en función de la motorización y el equipamiento.

9.       Otra de las novedades de la Countryman, es  la inclusión de instrumento central con pantalla táctil. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas en el instrumento central y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente ofrecen la radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Professional de MINI. Al equipamiento del paquete Wired incluido el sistema de navegación Professional de MINI pertenecen junto al Touch Controller de la consola central también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil.

10. Cuenta con diversos sistemas de asistencia al conductor, entre los que se encuentran el aviso de colisión, con función de frenado urbana que se puede complementar con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de velocidad de marcha activa basada en cámara, alerta de detección de peatones con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico y asistente de parqueo.

Héctor Siza Morales recomienda