Vende tu carro
Lanzamientos

Renault Koleos, una SUV totalmente renovada

La marca del rombo lanza en Colombia la nueva versión de uno de sus productos líderes del mercado.

Renault Koleos, una SUV totalmente renovada

A primera vista no relacionamos esta camioneta con la Koleos anterior, ya que en verdad se trata de un vehículo totalmente diferente, pues los cambios que se realizaron son tanto estéticos, como tecnológicos y mecánicos. Iniciamos con el exterior, donde se imprimió un diseño refinado pero audaz, gracias a características como la parte frontal que la hace ver robusta y en donde resalta un gran rombo cromado, ubicado sobre el color negro que integra la parrilla e incorpora unos paneles amplios y llamativos.

También se destacan las luces frontales Full led (versión Intens), luces C-shape + DRL (Day Running Lights) + Led y luces traseras 3D “Bar effect”, elementos que denotan modernidad y elegancia, gracias también a las líneas del conjunto delantero y trasero, las molduras cromadas y las salidas de aire ubicadas en los laterales de la Koleos.

Ya en el interior, uno de los elementos que más llama la atención, es el sistema R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7” y 7” (tipo tablet), desde la cual se controlan, además del sistema de entretenimiento del vehículo, el sistema GPS, cámara de reversa para facilitar la conducción y los dispositivos móviles que se conecten a este sistema controlado por una plataforma multimedia, entre otros elementos.

La nueva Koleos incluye las tecnologías denominadas Easy life, que facilitan la conducción y la permanencia de los ocupantes, entre las que se encuentran, el sistema de audio Bose, el techo panorámico, la tarjeta de encendido, el botón Start/Stop, el sistema de asistencia de arranque en pendiente (HSA) y el control de estabilidad (ESP).

Esta camioneta llega a Colombia en dos versiones, una con motorización de 2.5, 170 HP y caja automática CVT, rines de 17”, denominada Zen y la segunda que se denomina Intens, que viene equipada con rines de 18” diamantados y sistema 4x4 inteligente.

Son múltiples los sistemas de ayuda al conductor que se incluyen en este modelo, como por ejemplo el de parqueo automático “Hand-Free Parking”, que cuenta con 12 sensores que detectan y miden el espacio disponible, mientras las llantas giran automáticamente mientras el conductor controla la velocidad del vehículo con los pedales. Este sistema ofrece al conductor las opciones de parqueo en paralelo, perpendicular y diagonal.

Además cuenta con sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), cruise control y limitador de velocidad que permiten mantener el vehículo a una marcha constante, apertura de baúl manos libres que le permite al usuario con un movimiento de pie debajo del parachoques abrir la puerta del baúl, sin necesidad de presionar ningún botón. El baúl tiene capacidad para 942 litros, que brinda la posibilidad de expandir su espacio al abatir el asiento trasero 1/3-2/3 hasta un total de 1.700 litros.

En materia de seguridad, el renovado modelo viene equipado con 6 airbags (frontales, laterales de cabeza / tórax y los airbags de cortina), los cuales sumados a la estructura reforzada brindan una mejor protección en caso de accidentes; también incluye control de estabilidad (ESP) que permite mantener la trayectoria en condiciones de inestabilidad, y la asistencia de arranque en pendiente (HSA), que facilita el arranque sin que el vehículo retroceda, sensor de punto ciego que alerta sobre la presencia de vehículos por medio de un testigo en el retrovisor. Cuenta además con cinturones de tres (3) puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo.

La versión Intens cuenta con tracción en las cuatro ruedas, la cual funciona con el sistema 4x4 inteligente, que ofrece tres modos de transmisión:

–   2 WD: optimiza el consumo en carretera seca o autopista.

–   AUTO: activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.

 –   4WD LOCK: Tracción en las 4 ruedas para conducir off road. La Nueva Renault Koleos tiene un motor 2.5L de 16 válvulas y 170 HP.

Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%. Este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico. En el interior del vehículo, basta con presionar el botón “Driving Eco” y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.

La Nueva Renault Koleos llega a Colombia en dos versiones: Zen, desde $102.900.000, e Intens, disponible desde $117.900.000.

Héctor Siza Morales recomienda