Vende tu carro
Novedades

Porsche 909 "Bergspyder", auto de carreras más liviano del mundo

Fue creado para las competencias de ascenso de montaña.

Porsche 909 "Bergspyder", auto de carreras más liviano del mundo

Si bien, este Porsche 909 "Bergspyder" -Mountain Spyder- fabricado en 1968 no es uno de los vehículos más exitosos de la marca alemana, sí es recordado por su ligereza, al grado que al día de hoy lo colocan como uno de los autos de carreras más livianos de la historia.

Desarrollado para las competencias hillclimb, este vehículo que seguía los pasos del  906 y 910, tuvo como objetivo competir contra un proyecto de Ferrari que se rumoraba sería uno de los autos más rápidos de la época: el 212E.

Ante esta amenaza Ferdinand Piëch trabajo en el desarrollo de un auto de carreras que fuera imbatible a partir de una ligereza extrema. Sólo para tener una idea del peso de este Porsche 909 "Bergspyder" sus 850 libras (375 kilogramos) son equiparables a una Harley-Davidson Street Glide Special.

Esta bajísima masa originada de un chasis de aluminio, puntales de titanio y otros materiales ligeros fue complementada por un motor boxer de ocho cilindros de 2.0 litros con 275 hp. Al tiempo que este vehículo con una altura de 28 pulgadas (710 mm) era llevado a la acción podía despegar del reposo a 100 km/h en sólo 2.1 segundos.

Por último, cabe mencionar que este Porsche únicamente desarrolló dos unidades de este Porsche 909 "Bergspyder"

Luis Hernández recomienda