Vende tu carro
Industria

Infiniti tiene nuevo Jefe de Diseño

Karim Habib no tuvo problema en abandonar BMW.

Infiniti tiene nuevo Jefe de Diseño

A principios de año, el rumor sobre la partida de Karim Habib desde BMW, era un secreto a voces que ya se puede confirmar.

Infiniti, en un comunicado oficial, anuncia el arribo del afamado ex Jefe de Diseño en BMW a sus filas, para hacerse cargo de todo el departamento de diseño. Habib es el tercer diseñador de BMW en abandonar el grupo tras la partida de Anders Warming (MINI) y Benoit Jacob (BMW i) hacia otras empresas automotrices. Habib empezará a ejercer su cargo a partir de julio.

Karim Habib, de 47 años, con ascendencia libanesa, pero nacido en Canadá, participó del Departamento de Diseño de BMW en 1998 como Director de Interiores, donde permaneció hasta el año 2008, para luego probar por dos años en Mercedes-Benz. Tras ese corto plazo, volvería  a la firma bávara como Director en Jefe de Diseño. Muchos proyectos de BMW llevan su firma, como el X3, el X6, el Serie 6 Gran Coupe, el Serie 5 de la generación E60 y el reciente Serie 7, entre los más destacados.

El ex-BMW tomará el cargo que deja Alfonso Albaisa, quien fue promovido como Vice Presidente de Diseño Global para Nissan Motor Company.

Jorge Beher recomienda