Porsche se alista para la movilidad del futuro
17/03/2017 Industria

Porsche se alista para la movilidad del futuro

Para estar preparado lo antes posible invierte cerca de 2.400 millones de dólares

Además de desarrollar los súper modelos a los que nos tiene acostumbrados, Porsche está destinando una importante parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, como es el caso del Mission E, así como en la transformación digital.

Así lo ha expresado Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo de Finanzas y Tecnologías de la Información, quien además explica que: “La digitalización es más que una inversión en las últimas tecnologías. Abre nuevas oportunidades económicas, aumenta los beneficios para los clientes y hace que los procesos sean más eficientes”.

Entre las estrategias del fabricante alemán, se encuentra que en 2016, la compañía fundó Porsche Digital GmbH, en Ludwigsburg, y Digital Lab, en Berlín. Porsche también asumió una participación en el fondo de capital riesgo e.ventures y en el proveedor de servicios de aparcamiento Evopark.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, afirma que: “En línea con la ‘Estrategia Porsche 2025’, estamos preparando la compañía para el futuro. En Porsche, la movilidad del futuro estará centrada tanto en las nuevas tecnologías y la electrificación, como en los deportivos emocionales y puristas”.

Esta información fue revelada junto con el informe de resultados corporativos de Porsche, el cual muestra que durante 2016 obtuvo un beneficio superior al 17%, lo cual ubica a la compañía en el grupo de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

Los directivos de la empresa esperan que el nuevo Panamera ayude a incrementar las buenas cifras, especialmente con sus versiones híbrida enchufable y Sport Turismo

¿Qué opinas? Cuéntanos