Vende tu carro
Lanzamientos

Countryman, la mayor de la familia MINI

Fue lanzado en Colombia este modelo, considerado como el más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca.

Countryman, la mayor de la familia MINI

Acaba de hacer su aparición en Colombia, la versión renovada del modelo de mayor tamaño de la familia MINI, se trata de la Countryman, una camioneta compacta que entre sus características más notorias se encuentra la de superar a su antecesor en tamaño, ya que tiene 20 centímetros más de longitud y es 3 centímetros más ancho que el modelo anterior.

Parte de este incremento de tamaño se nota en su espacio interior, donde cuenta con 7,5 centímetros más que la anterior Countryman, que se traduce en una mayor comodidad en los cinco puestos, así como en una clara mejora del volumen de almacenamiento.

La capacidad del maletero es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros, superando en 220 litros la capacidad del modelo anterior.

La nueva edición de la MINI Countryman cuenta con una tecnología de motores de desarrollo completamente nueva y se trata de un motor de gasolina de 3 cilindros, de 1.499 cm3 y otro de gasolina de 4 cilindros, de 1.998 cm3, potencia.

En cuanto a cajas de cambios, se ofrecen varias opciones diferentes a la manual de 6 marchas que viene de serie. Se trata de una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades para el MINI Cooper Countryman y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, para el MINI Cooper S Countryman.

“La última generación de motores y cajas de cambios ayuda al nuevo MINI Countryman a aumentar sensiblemente su temperamento y mejorar sus potencias de marcha de forma constatable. A pesar de estas claras mejoras, no solo en materia de deportividad sino también de espacio, confort y equipamiento, prácticamente todas las variantes de motor presentan una rentabilidad mejorada si se comparan con los modelos anteriores”, afirman los representantes de la marca. 

La nueva MINI Cooper Countryman llega a Colombia desde 134’900.000 pesos.

Héctor Siza Morales recomienda