Vende tu carro
Automovilismo

F1: Renault develó el RS17 para la temporada 2017

La casa del rombo dio a conocer su nuevo monoplaza que será manejado por Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer.

 F1: Renault develó el RS17 para la temporada 2017

En Londres, el equipo Renault presentó el RS17, el bólido con el que disputará su 21ª temporada en la Fórmula 1, de la mano de Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg, la flamante incorporación del conjunto galo.

A priori, lo más llamativo del nuevo vehículo es el nuevo diseño de colores, donde el negro ha tomado un papel preponderante con respecto al año pasado, dejando solamente la trompa de color amarillo. Prácticamente, es un auto dividido en dos tonalidades, al igual que los buzos antiflama de los pilotos.

En el aspecto técnico, si bien el monoplaza seguramente sufra modificaciones durante la semana próxima (en la que se disputarán los primeros test oficiales del año), se destaca la “aleta de tiburón”, presente en el cubre motor, mientras que las soluciones aerodinámicas, localizadas a los costados de las tomas de aire laterales, también llaman la atención por su aspecto.

En el frente amarillo, se puede observar el importante apéndice con el que concluye la trompa, y también la ampliación hacia atrás de la zona que une la nariz con los “bigotes”, buscando generar una mejor circulación del aire.

Además, y al igual que lo hecho por Sauber, la toma de aire superior no cuenta con una única entrada, ya que a los costados de la misma se sitúan dos “bocas”, aunque de menor tamaño.

Por otra parte, en la presentación del monoplaza se anunció la llegada de Alain Prost al equipo. El cuatro veces campeón del mundo (relacionado con Renault tanto por su paso como piloto como por su cargo en el conjunto e-Dams Renault de Fórmula E) será asesor de la escuadra.

En síntesis, ya son tres las escuderías que presentaron sus modelos 2017.

Corsaonline recomienda