Vende tu carro
Novedades

Para Audi no hay semáforos en rojo

Gracias a un protocolo de comunicación que aplica la marca alemana en la ciudad de Las Vegas,algunos de sus modelos se sincronizan con los semáforos.

Para Audi no hay semáforos en rojo

Es bastante frecuente que en medio de un atasco en el tráfico, la luz del semáforo se ponga en rojo justo cuando estába listo para cruzar, prolongando los tiempos en medio de los trancones. Esto puede pasar en Colombia, China o en Alemania. Justamente fueron los alemanes de Audi los que empezaron a diseñarr una solución a este inconveniente.

Gracias a la tecnología “Traffic Light Information” (TLI), los dueños de los modelos Q7 y A4 que transiten por la ciudad de Las Vegas pueden recibir información en tiempo real, sobre la sincronización de las luces de los semáforos. Apoyado en los servicios 4G LTE y en Audi Connect, el usuario es avisado por el auto acerca del tiempo que le queda para pasar el semáforo en verde. La marca de los aros apuesta a mejorar así el consumo de combustible ya que el conductor podrá frenar con mayor anticipación y de paso mejorar el tránsito.

Por ahora, solo la Ciudad del Pecado tiene la infraestructura para soportar este tipo de avances. Sin embargo, Audi planea desarrollar la TLI en otras ciudades estadounidense para luego llevar esta tecnológia al Viejo Continente.

Federico Treguer recomienda