Vende tu carro
Industria

Pirelli la marca oficial del Club Los Tortugas de Tocancipá

Uno de los clubes organizadores de campeonatos de automovilismo en Colombia, firmó un acuerdo con el fabricante de llantas.

Pirelli la marca oficial del Club Los Tortugas de Tocancipá

Pirelli se convierte en la marca oficial de llantas de todos los campeonatos de automovilismo que están bajo la organización del Club Los Tortugas, luego de un acuerdo firmado para tal fin.

En el marco del acuerdo, los autos de las diversas categorías de autos de turismo modificados que competirán en el campeonato nacional de automovilismo durante los años 2017 y 2018, calzarán llantas Pirelli ya que se contempla que en las 14 válidas que tendrá el campeonato y en las 6 horas de Bogotá, llantas Pirelli Cinturato P1 Plus, en la medida 195/50R15 tendrán un precio con alta favorabilidad que les permite a los equipos reducir de manera importante sus costos de operación y hace más accesible el ingreso de nuevos actores en el campeonato.

Esta referencia de llantas también será utilizada en el campeonato de Duración Nissan March, que tendrá cuatro pruebas de una hora, que serán preliminares de las 3 y las 6 horas y de otras dos fechas del calendario nacional durante el 2017. Las llantas Pirelli Cinturato P1 Plus, fueron elegidas por contar con una eficiencia energética para reducir la resistencia al rodamiento, lo que se traduce en menor consumo de combustible y reducción de emisiones.

Este tipo de llantas también cuenta con compuestos que aseguran una gran respuesta de frenado, alta duración y con un diseño que reduce el ruido.

Pirelli ya había estado asociado con el Club Los Tortugas para estos mismos propósitos en los años 2009 y 2010. Al retomar esta actividad afirma la gran presencia que tiene en todas las pistas del mundo y en la Fórmula 1, que es el laboratorio de mayor exigencia y cuyas experiencias se implementan en las ruedas que se venden en el mercado para autos de uso cotidiano.

Para validar el rendimiento y desempeño de las nuevas llantas Cinturato P1 Plus en la pista, el Club realizó anticipadamente exigentes pruebas con los vehículos de la escuela Renault Sandero, a cargo de su director Juan Pablo Clopatofsky y los ingenieros de Pirelli, quienes validaron satisfactoriamente sus características, desempeño y duración que coinciden perfectamente con los requisitos técnicos de las competencias por venir.

Héctor Siza Morales recomienda