Vende tu carro
Novedades

10 tips sagrados para ahorrar gasolina

Estos puntos son claves para mejorar el consumo.

10 tips sagrados para ahorrar gasolina

No es ninguna novedad que en los últimos años se ha puesto en boga,  las ayudas al medio ambiente en todo lo relativo a los autos. Ya sea por controles más estrictos o por cuestiones éticas, la eficiencia energética es uno de los factores más importantes cuando de vehículos se trata. La Federación Internacional del Automóvil en conjunto con Michelin tomaron nota de esto y por eso nos traen los diez mandamientos a tener en cuenta si queremos ser más responsables a la hora de pensar en el impacto medioambiental de nuestros carros.

 

1-      Compra ecológicamente: A la hora de elegir un auto no deje de prestarle atención a su consumo. Los autos más eficientes no sólo impactan menos en el entorno, sino que además nos ayudan a ahorrar plata, al no necesitar tanto combustible.

2-      Planifica tu viaje: Saber dónde ir y cómo hacerlo reduce enormemente las posibilidades de perderse y utilizar el vehículo más tiempo del necesario.

3-      Revisa la presión de los neumáticos: Una presión por debajo de lo recomendado, aumenta el consumo del combustible entre un 2% y un 4%.

4-      Viaja liviano: Cada 100 kg que lleve a bordo, aumenta en un 6% el consumo de carburantes. La aerodinámica es un factor clave de los carros modernos, una modificación leve puede llegar a costarle un 20% más de combustible.

5-      Use el aire acondicionado sólo cuando sea necesario: Tener el aire prendido hace trabajar al motor incluso cuando el auto está detenido.

6-      Mantenga una velocidad constante: Los cambios bruscos en la marcha, así como la aceleración exagerada, generan gastos innecesarios de consumo.

7-      No caliente el motor antes de arrancar: Hoy en día, excepto en condiciones climáticas extremas, los autos no requieren un calentamiento previo al arranque.

8-      Aprovecha las pendientes: En bajada, la inercia lo puede ayudar a adelantar los cambios. En subida, realizar el trayecto a menos de 3.000 rpm ayuda a mantener el consumo regular.

9-      Desacelere con la caja de cambios: La capacidad de frenado natural del auto ahorra combustible.

10-   No tenga el auto inactivo: Aunque se encuentre estacionado, el auto sigue trabajando, y la inactividad de un minuto ya gasta más que el arranque incial.

 

Federico Treguer recomienda