Mercedes-Benz Clase G eléctrico, nuevo juguete de Schwarzenegger
06/02/2017 Tuning

Mercedes-Benz Clase G eléctrico, nuevo juguete de Schwarzenegger

El ex-gobernador de California entró en la onda de los vehículos eléctricos y modifica su Clase G para tener más potencia.

Hace años, Arnold Schwarzenegger buscaba vehículos como el Humvee o el Mercedes-Benz Unimog, conocidos por su consumo importante. Ahora el ex-gobernador de California se ha inclinado por los vehículos ecológicos y prueba de esto es la conversión de su Mercedes-Benz Clase G en un SUV 100% eléctrico, un Geländewagen cero emisiones para Terminator. Para lograr esta extraña mutación de una de las SUVs más icónicas, el actor de 69 años trasladó su Clase G a Austria para ser trabajado por Kreisel Electric, compañía que trabaja con motores eléctricos, baterías y concepts.

Lo más resonante es que luego de hacer el canje del motor de combustión interna, (un V8 biturbo de 4.0 litros, por dos generadores eléctricos) este Clase G ahora es más potente y veloz que cuando era alimentado con gasolina. Ahora el auto de Schwarzenegger, con una autonomía de 300 kilómetros, entrega 483 HP, 74 caballos más que un Clase G a gasolina. Este incremento le permite a la SUV ir de 0 a 100 en sólo 5.6", (tres décimas de segundo menos que antes) aunque no cambia la velocidad máxima de 183 km/h. Cabe mencionar que en caso que el paquete de baterías fuera más ligero (pesa nada menos que media tonelada), el auto de Arnold podría llegar a acelerar aún más rápido...

Este es el Mercedes-Benz Clase G de Arnold Schwarzenegger

¿Qué opinas? Cuéntanos