Vende tu carro
Autos ecológicos

GM Colmotores, primera empresa en Colombia reconocida por Wildlife Habitat Council

La organización internacional sin ánimo de lucro, le otorgó a la planta de General Motors en Colombia un reconocimiento por las estrategias para la conservación y protección de la vida silvestre, implementadas durante 2016.

GM Colmotores, primera empresa en Colombia reconocida por Wildlife Habitat Council

Dentro de las estrategias que se llevaron a cabo por GM Colmotores están el apoyo a la recuperación de ecosistemas y educación ambiental. De esta forma, la marca del corbatín, se convierte en la primera empresa en Colombia en recibir este tipo de distinción.

El programa de certificación de WHC se basa en las buenas prácticas de los programas de reconocimiento mundial, reflejando los esfuerzos de conservación actuales y alineado los trabajos colectivos de la compañía con el futuro de la biodiversidad, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo.

De acuerdo con Jairo Rojas, Ingeniero Ambiental de General Motors en Colombia: “está certificación reconoce significativamente la administración de hábitats para vida silvestre y programas de educación y conservación y es otorgado a empresas que han demostrado un alto compromiso con la gestión de la calidad de hábitats para la vida silvestre e iniciativas con la comunidad en programas de educación y conservación.”

Los programas de conservación de GM Colmotores están orientados a educar a empleados de GM y sus familias y a colegios e instituciones beneficiarias de la fundación Chevrolet, o ubicados en el área de influencia de la compañía, a través de actividades de sensibilización y siembra de árboles para la conservación de ecosistemas. Adicionalmente cuentan con un programa de recuperación de ecosistemas mediante la siembra de bosques empresariales en convenio con la Corporación Ambiental Empresarial - CAEM.

Hoy en día, 46 plantas de General Motors alrededor del mundo cuentan con programas de conservación certificados por el Wildlife Habitat Council.

GM cuenta con más certificaciones que cualquier otro fabricante de automóviles y gestiona activamente 1902 hectáreas de hábitats de vida silvestre en 9 países.

Fernando Díaz recomienda