Nissan GT-R impone insólito récord
27/01/2017 Investigación

Nissan GT-R impone insólito récord

Se trata de una figura gigantesca realizada en un lago seco.

Una vez más Nissan da de que hablar al imponer el récord de la marca más grande de un país. Esta nueva marca fue lograda por las ruedas de un GT-R que imprimieron el contorno del mapa de India en un lago seco de Sambhar en Rajasthan.

Para tener una idea de la inmensa área de esta proyección, es que dentro del mapa podrían caber más de 1.300 campos de fútbol. Lo anterior se debe a que esta figura tiene 3 kilómetros de longitud, 2.8 kilómetros de ancho y una periferia total del contorno de 14.7 kilómetros.

Aunque viéndolo desde arriba pareciera algo sumamente sencillo, la creación de este enorme mapa requirió de una gran precisión y pericia por parte del piloto profesional Rahul Kanthraj. Y es que cada trazo formado por los neumáticos del Nissan GT-R tuvo que ser exacto para poder crear una copia fiel del mapa de India.

Claro que para saber la ruta exacta, Kanthraj fue auxiliado por un dispositivo GPS que llevaba grabadas las coordenadas clave.

Por último, es importante indicar que este récord coincide con el 68º aniversario de la conformación de la República de la India, así como la llegada del Nissan GT-R a dicho país asiático.

Nissan GT-R impone récord del mapa más grande del mundo

¿Qué opinas? Cuéntanos