Vende tu carro
Autoshows

Los concept cars del Auto Show de Detroit 2017

Estos fueron los prototipos presentados en el Motor Show más relevante de América.

Los concept cars del Auto Show de Detroit 2017

No obstante que el North American International Auto Show -NAIAS- 2017 trajo consigo una importante cantidad de debuts, principalmente de las marcas de origen alemán y japonés, la cantidad de los conceptos que siempre llaman la atención por su diseño y tecnología fueron bastante limitados en comparación con ediciones anteriores.

Y es que esta vez los días de prensa del Auto Show de Detroit 2017 sólo fuimos testigos del debut de cinco prototipos, bueno seis si sumamos el concepto de Chrysler presentado días anteriores en el Consumer Electronics Show 2017.

Es impresionante como hace algunos años, este tipo de vehículos eran concebidos principalmente para demostrar al público una visión del diseño de los futuros de modelos de producción en serie, o bien en algunos casos los diseñadores experimentaban un poco con su creatividad creando vehículos con carrocerías bastante extravagantes.

En la actualidad, los conceptos han tomado un rumbo diferente, al punto que no sólo sirven para dar a conocer nuevas filosofías de diseño, sino que también son desarrollados para exponer las tecnologías que poseerán los vehículos en un futuro. Es así que ahora los prototipos también están sirviendo para dar conocer los sistemas de accionamiento, los sistemas de información y entretenimiento, así como la evolución de la conducción autónoma.

Generadores eléctricos o híbridos, baterías con un alto rango de autonomía y tiempos de recarga más rápidos, tableros digitales, sistemas de conducción autónoma, conectividad entre los vehículos y la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que seguiremos viendo en los conceptos y en un futuro nada lejano en los automóviles de producción autónoma.

A continuación presentamos los conceptos que debutaron en el Auto Show de Detroit 2017

Luis Hernández recomienda