Vende tu carro
Lanzamientos

Ford presenta la versión 4x2 de la EDGE

Se trata de la variante SEL, que además de presentar cambios en la tracción, pesa menos y tiene más capacidad de carga, con respecto a la EDGE Titanium.

Ford presenta la versión 4x2 de la EDGE

Ford Motor Colombia acaba de lanzar en Colombia una variante de la  Ford EDGE, la SEL 4x2, vehículo que incluye algunas variantes frente a la versión Titanium, entre las que se encuentra la tracción delantera, la inclusión de rines en aluminio de 18 pulgadas especialmente diseñados para la camioneta, barras de techo longitudinales, luces delanteras halógenas y stops con tecnología led

En la parte mecánica, no presenta variaciones ya que su tren motriz es idéntico al del modelo que se comercializa actualmente en Colombia, el cual incluye un motor 3.5L V6 de 280Hp, asociado a una transmisión automática de 6 marchas que se pueden controlar desde las levas en el timón.

Las variaciones de este modelo le permitieron una reducción en su peso, que a su vez se pueden traducir en un incremento de 740 Kg en su capacidad de carga.

El interior de esta camioneta es bastante amplio y transmite confort gracias a materiales como el cuero aplicado en los asientos, los que a su vez incorporan ajuste eléctrico y sistema de calefacción en los puestos delanteros, mientras que el sistema de audio Sony de 9 bocinas se encarga de darle un toque muy realista a todas las reproducciones de sonido.

La EDGE SEL 4x2 incorpora el sistema SYNC 3, más ágil y amigable que su antecesor. Este sistema que funciona por medio de una pantalla táctil de 8 pulgadas, permite mejor capacidad de enlace y operación de teléfonos móviles gracias a los aplicativos incluidos, Android Auto y Apple Car Play.  

En cuanto a seguridad, cuenta con 8 airbags en cabina (frontales, laterales, rodillas delanteros y cortinas). También están presentes todas las ayudas electrónicas de control dinámico para la estabilidad, la tracción y el frenado, así como una cámara de reversa con sensores traseros, el sistema de monitoreo de presión de llantas, y el espejo interior electrocrómico para evitar encandilamientos por las luces de autos que se aproximen por detrás. 

La nueva EDGE SEL 4x2 llega al país con un precio de $123’990.000.

.

Héctor Siza Morales recomienda