El SEAT Ateca le dio brillo a la marca española en 2016
11/01/2017 Industria

El SEAT Ateca le dio brillo a la marca española en 2016

SEAT tuvo su cuarto año consecutivo incrementando las ventas.

La marca de Martorell entregó un total de 410.200 vehículos, un 2.6% más que en 2015 -400,000-, obteniendo el mejor resultado desde 2007. En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT crecieron un 27.8%, lo que representa 89.200 vehículos más que en 2012 -321,000-. El nuevo Ateca ha impulsado las entregas de SEAT.

La primer SUV de la compañía llegó a los concesionarios europeos a partir de julio y ha acumulado 24.200 unidades vendidas. Gracias al exitoso lanzamiento del Ateca, en el segundo semestre del año las entregas de SEAT han subido un 5.3%.

Al resultado del SEAT Ateca, se le añade el crecimiento del Alhambra y del León. Ambos modelos cierran 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia. En el año de su 20 aniversario, el monovolumen llegó al 13.6%, y alcanza las 30.700 unidades.

En cuanto al León, suma un 3.0% y llega a 165.000 vehículos. Se trata del mejor resultado de ventas del León desde su estreno en 1999 y es el modelo más vendido de la marca. Por su parte, el Ibiza está llegando al final de la cuarta generación con un alto volumen de ventas cerrando 2016 con 152.000 vehículos entregados.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ante los resultados dijo: “La ofensiva de producto solo acaba de empezar y, un año más, hemos conseguido un resultado positivo. El lanzamiento del Ateca nos permite ser optimistas de cara al futuro: es ya el tercer pilar de la marca y a partir de este año su aportación a las ventas será mucho más notable”.

SEAT acaba el año en positivo en los cinco principales países europeos. En Alemania, el primer mercado de la marca, las ventas suben un 2.5% alcanzando las 90.000 unidades, mientras que España consiguió la entrega de 77.200 vehículos -+0.1%-. El Reino Unido y Francia, el tercer y quinto mercado de SEAT, avanzan un 0.5% hasta 47.400 y 22.500 vehículos respectivamente, mientras que en Italia -séptimo mercado de la compañía española-, las ventas crecieron un 3.9%, con un total de 16.500 vehículos entregados.

En 2016, SEAT ha batido de nuevo el récord de ventas en Turquía e Israel. Turquía, el sexto mercado de la compañía, es el país que aporta más volumen nuevo tras subir un 41.7% y llega a 19.700 vehículos, 5.800 más que en 2015. En Israel, SEAT crece un 6.2% y suma un total de 8.000 unidades vendidas.

Por otra parte, México saca la cara por Latinoamérica, siendo el cuarto mercado de la marca. SEAT ha vendido en territorio azteca 24.500 vehículos, un 1.5% más que el año anterior.

Durante el 2016, SEAT inició ventas en Singapur y Mauricio, dos nuevos mercados que se suman a Moldavia y Palestina, abiertos en 2015.

El lanzamiento del Ateca no solo tiene una repercusión positiva en las entregas a clientes de SEAT, sino también en los resultados financieros.

En los nueve primeros meses de 2016, la compañía obtuvo un beneficio operativo de 137 millones de euros, cifra  11 veces mayor a la conseguida en el mismo periodo del año anterior.

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