Vende tu carro
Novedades

Bosch presenta sus avances tecnológicos en el CES 2017

Más de las innovaciones que pronto veremos en los autos de producción masiva.

Bosch presenta sus avances tecnológicos en el CES 2017

Al ser una de las empresas más innovadoras del mundo, Bosch no podía faltar al CES -Consumer Electronics Show- 2017 con una serie de tecnologías inteligentes entre las que destaca un auto concepto dotado de un interior totalmente futurista.

Además de la ausencia del volante habitual y la integración de múltiples pantallas, este prototipo muestra cómo en un futuro las diferentes esferas de la vida se interconectarán con los vehículos. Si bien desde ahora estamos siendo testigos de la comunicación personalizada entre el automóvil y el conductor, es un hecho que esto evolucionará, por lo que nuevas funciones conectarán al auto con su entorno como el hogar, tiendas, cines, talleres, entre otros.

Conjuntamente, este concept car de Bosch incluye una amplia gama de innovaciones. Por ejemplo, en el momento en que el conductor está a bordo del auto, la tecnología de reconocimiento facial ajusta el volante, los espejos, la temperatura interior y el sistema de audio, según las preferencias del automovilista. Esta tecnología se controla a través de una pantalla y de un sistema de control de gestos.

De acuerdo con investigaciones de Bosch, para 2025, la conducción autónoma ahorrará a los conductores casi 100 horas al año de manejo.

En caso que el automóvil esté altamente automatizado, los servicios basados en la nube permitirán la realización de videoconferencias, o permitirán a los conductores y pasajeros planificar sus viajes de fin de semana o ver los videos más recientes.

Debido a que también tiene la capacidad de comunicarse con su entorno, este concepto de Bosch también asume importantes tareas de conexión gracias a que hace uso de un servicio basado en la nube. Un ejemplo de la capacidad de esta tecnología es que al conducir por la calle, el vehículo es capaz de detectar los lugares libres, esto permitirá al conductor ahorrar tiempo y a reducir el estrés. 

 

Luis Hernández recomienda