Vende tu carro
Motos

Christian Cajicá sufre accidente que lo saca del Dakar 2017

La prueba más exigente todoterreno en el mundo, cobró la primera baja colombiana en la segunda etapa.

Christian Cajicá sufre accidente que lo saca del Dakar 2017

El colombiano Christian Cajicá, participante del Rally Dakar 2017, en la categoría Quads, se vio obligado a abandonar la competencia luego de sufrir un accidente de carrera, con un vehículo pick up de la categoría autos. El chasis de su Can-am DS450X fue la pieza más afectada por el golpe y al ser una de las partes insustituibles según el reglamento general, las ilusiones de continuar en una próxima etapa se vieron opacadas.

A la espera de la asistencia médica, las altas temperaturas y el desgaste físico acumulado, generaron en el piloto un choque térmico que por poco le cobra la vida, razón por la cual debió ser evacuado de emergencia por la organización.    

Cajicá, quien se ubicó 18 en la clasificación general de la categoría, afirmó que la segunda etapa tuvo bastantes complicaciones tanto para las maquinas, como para los pilotos. Las altas temperaturas, ofrecieron sensaciones térmicas que superaban los 50ºC, acompañadas del temido Fesh-Fesh que dificulto la visibilidad en ruta.

Cajicá expresó luego de su salida de la competencia que: "sabíamos que era un Dakar difícil, pero esperábamos dar una batalla hasta el final. Vinimos a entregarlo todo y cada etapa salimos a dar lo mejor. Sin embargo nunca sabes cómo y por dónde te va a tratar de vencer el Dakar y para mi fue más pronto de lo que podría imaginarme. Físicamente me sentía bien, pero bueno así es esta carrera, por algo es la más difícil del mundo. Ahora vamos a seguir con la otra parte del proyecto, que es el equipo de asistencia y buscar ayudar a Lucas para llegar a la rampa en Buenos Aires, ojala en el primer lugar". 

Héctor Siza Morales recomienda