Trump presiona a Chevrolet para que deje de producir el Cruze en México
04/01/2017 Industria

Trump presiona a Chevrolet para que deje de producir el Cruze en México

El nuevo presidente anuncia que impondrá mayores impuestos si este modelo sigue siendo manufacturado en el país azteca.

Aunque Donald Trump todavía no asume el cargo de Presidente de Estados Unidos, ya se encuentra presionando a diversas empresas que deseen producir fuera del país, especialmente en México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo amenazó a General Motors con imponer un impuesto “fronterizo” a los Chevrolet Cruze que son importados de tierras mexicanas.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!", divulgó Donald Trump en su hipotético Twitt.

Ante este mensaje, General Motors ha dado a conocer que no todos los Chevrolet Cruze que se venden en Estados Unidos son construidos en México. Por ejemplo, todos los Cruze en configuración sedán que se comercializan en los distribuidores estadounidenses son fabricados en Lordstown, Ohio. Mientras que el Cruze hatchback si es ensamblado en México para Estados Unidos y otros mercados mundiales.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos