Vende tu carro
Novedades

Chevrolet lidera las ventas de buses y camiones

De enero a noviembre, la marca del corbatín alcanzó una participación acumulada de 45,6% en este segmento.

Chevrolet lidera las ventas de buses y camiones

A parte de liderar el market share del total de  ventas de vehículos en Colombia, Chevrolet acaba de revelar que durante los primeros once meses de 2016, fueron matriculadas 6.820 unidades de buses y camiones de la marca, los cuales representan el 45,6 del total de ventas de este segmento que además registró un crecimiento de 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según han informado desde GM Colmotores, en noviembre, el segmento de camiones tuvo un desempeño positivo con una participación de 42,7%, que creció 5,6 puntos porcentuales. Por su parte, el segmento de buses tuvo una participación de 44,2%, ganando un 0,8%. Ambos segmentos crecieron, no solo en participación, sino también en el número de vehículos vendidos respecto al mes de octubre: 448 camiones y 150 buses.  

Este año la industria ha descendido un 26% en comparación con el año anterior, siendo el segmento de camiones uno de los más afectados. En general, la industria ha comercializado 15.820 unidades, 4.251 unidades por debajo de las registradas en 2015.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Héctor Siza Morales recomienda