Vende tu carro
Autos ecológicos

Chevrolet Erga, futuro del transporte masivo

Este vehículo funciona con GNV -gas natural vehicular- y cuenta con lo mejor de la tecnología ISUZU.

Chevrolet Erga, futuro del transporte masivo

Chevrolet estuvo presente en Busworld América Latina, evento internacional realizado en la ciudad de Medellín, donde se debatió acerca del futuro del transporte masivo en Colombia y Latinoamérica.

El evento contó con la participación de importantes figuras del transporte mundial, y se ha convertido en un referente internacional en la industria de autobuses y transporte masivo, en donde se presentan alternativas a las necesidades crecientes del transporte público, dentro de las grandes ciudades y de los servicios intermunicipales, además de los problemas medioambientales.

Buses y Camiones Chevrolet mostró el nuevo Erga CNG, un bus de transporte masivo de pasajeros ecológico, que se convierte en una alternativa, en un medioambiente de las principales ciudades suramericanas.

Creemos en el desarrollo de cada uno de los países y es por eso, que, como líderes de mercado, desarrollamos proyectos como el ERGA Bus. Actualmente, este vehículo se encuentra en pruebas y esperamos que en un futuro cercano complemente la línea de buses Chevrolet con las que hoy participamos en cada una de nuestras operaciones”,  señaló Diana Avila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Cabe señalar que esta solución de movilidad nace como respuesta a la solicitud del Gobierno japonés, de suministrar un vehículo de excelente comportamiento amigable con el medio ambiente para el transporte masivo de pasajeros.

El nuevo vehículo fue desarrollado por ISUZU Motors Limited, compañía japonesa, aliada estratégica de General Motors en la fabricación de vehículos de carga y pasajeros. El Bus Erga de ISUZU funciona a gas natural y acata las nuevas directrices de la tecnología de emisiones de vehículos a gas, siendo el primer autobús en cumplir con estas normas en Japón. En el desarrollo de este bus ecológico, ISUZU buscó emisiones limpias a través de un nuevo control de inyección que ajusta la cantidad de combustible.

Este vehículo cuenta con una capacidad de 32 a 42 pasajeros sentados y hasta 45 de pie. Tiene unas dimensiones de 10,08 metros de largo, 2,45 metros de ancho y 3,3 metros de alto. También viene equipado con piso bajo, lo que permite un fácil acceso al vehículo, incluso para adultos mayores y en condición de discapacidad. Dispone de sistemas electrónicos de suspensión que permite ecualizar para garantizar el fácil acceso y una estructura de carrocería integrada, facilitando diseños estructurales livianos con mayor nivel de equipamiento.

El objetivo de Chevrolet e ISUZU, es acompañar el desarrollo de tecnologías limpias, tanto Diésel como alternativas, como es el caso del Gas Natural.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Fernando Díaz recomienda