Vende tu carro
Novedades

MINI celebra sus tres millones de unidades producidas

Un hito histórico para la planta de Oxford, en operaciones desde 2001.

MINI celebra sus tres millones de unidades producidas

Con una unidad John Cooper Works Clubman, MINI celebró la salida de la línea de producción de la unidad tres millones desde que comenzó a operar la planta de Oxford, en Inglaterra. Este festejo ocurre justo cuando la firma está celebrando 15 años desde que comenzó a producir autos bajo la propiedad del Grupo BMW.

Tres complejos de producción interactúan para dar vida a la familia MINI: en Hams Hall (Birmingham) se fabrican los motores, mientras que en el Swindon se encuentra la división de prensado. Los productos emanados de ambos recintos confluyen a la planta de Oxford, donde se fabrican y pintan las carrocerías, y se realiza el ensamblaje final.

Alrededor de mil autos salen por día desde ahí, tres veces más que la producción de cuando la planta comenzó a operar hace 15 años. Esto se traduce en un nuevo MINI cada minuto. El 80% de ellos se destina a mercados de exportación.

Las ventas de MINI alrededor del mundo se han incrementado rápidamente. Cuando la firma fue relanzada por BMW se comercializaron unas 40 mil unidades en su primer año de producción, un contraste evidente con las casi 340 mil unidades vendidas el año pasado.

Oxford ha sido desde siempre la casa de MINI, desde que en 1913, el diseñador e ingeniero William Morris fabricó su primer auto, el “Bullnose” Morris. Fue aquí también donde el genio de Alec Issigonis diseñó y desarrolló el MINI, que desde 1959 marcaría una época en todo el mundo.

Marcelo Palomino recomienda