Vende tu carro
Automovilismo

Todo listo para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

Más de 50 autos de toda América estarán en la tradicional competencia colombiana en su Edición 31.

Todo listo para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

Por la pista larga del Autódromo de Tocancipá, rodará este sábado 3 de diciembre, la versión 31 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft, con una grilla integrada por más de 50 autos al mando de pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá y Estados Unidos. La competencia girará en sentido anti-horario, entre las 2pm y 8pm, con un grupo de más de 150 pilotos los cuales se distribuirán en ocho categorías (Turismos y Prototipos).

La jornada tendrá como ingredientes adicionales una prueba de una hora de duración de la Copa Nissan March, con la participación de once tripulaciones conformada por corredores de Estados Unidos, Pasto, Medellín y Bogotá y la presentación de la categoría de Autos de Calle, donde jóvenes pilotos se forman para futuras competencias.

Mobil 1 Motor y Motorcraft ofician como patrocinadores oficiales, mientras que Michelin (Llanta Oficial), Refiantoquia (Combustible Oficial), Nissan GTR (Pace Car), Claro Sports Colombia (Canal de Televisión Oficial), completan el conjunto de marcas vinculadas a la competencia.

Junto a la nómina nacional, donde aparecen pilotos de varias ciudades colombianas, se cuenta con la presencia de 4 prototipos de Ecuador, dos de ellos en la categoría mayor, donde tendrán como rivales al Spice y el West americano del Sesana Racing Team, mientras que en la serie de los V8 ya están confirmados el Oldsmobile Cutlass de los Fajardo, el Camaro del equipo Marcel France, que conducirán Jairo Cifuentes y los hermanos Atuesta, y el Ferrari Scuderia de Franco Sesana y Camilo Vargas.

La grilla de partida se arma al mediodía sobre el muro de los pits tipo Le Mans, como ha sido tradicional en todas las versiones anteriores, y luego de un par de vueltas para darle temperatura a las llantas de los vehículos el semáforo se mostrará verde como indicación de que los 360 minutos más emotivos del calendario nacional darán inicio.

Óscar Tunjo, uno de los pilotos nacionales que hace carrera en el exterior, dueño del actual récord de pista (1:02.262 conseguido el 6 de diciembre de 2014), hace parte de la tripulación del SRT, junto a Jorge Cortés (el piloto con mayor cantidad de triunfos logrados), Jaime Guerrero y John Estupiñán, y uno de sus objetivos es atacar este registro que estuvo en poder de Juan Pablo Montoya por más de 19 años.

Las boletas tendrán un valor de 20.000 pesos por persona y dan acceso a todas las tribunas y al Paddock.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Fernando Díaz recomienda