Vende tu carro
Automovilismo

Sin sobresaltos se cumplió la segunda válida de LA Monomarca

Los líderes de cada categoría controlaron las acciones.

Sin sobresaltos se cumplió la segunda válida de LA Monomarca

En primer lugar, el Kart Challenge se caracterizó por tener caras nuevas de pilotos destacados en otras disciplinas del mundo a motor como el campeón latinoamericano y nacional de superbike, Tomas Puerta y el piloto colombiano de Dakar Nicolás Robledo, quienes hicieron de las suyas en la competencia disfrutando el trazado y los ritmos de carrera; además aprovechando su invitación a la carrera de estrellas en diciembre, el piloto Tatan Mejía corrió en Karts como parte de su entrenamiento.

La fecha dejó como ganadores en la sub-categoría Expertos (A) al piloto Juan José Díaz, quien realizó una destacada actuación, seguido de Santiago Llinas  quien sigue en la lucha por el campeonato y Wilson Alarcón, que continúa mostrando su progreso válida a válida.

A su vez, la sub-categoría novatos (B), fue dominada por José Botello, mientras que Sergio Hincapié, dio un gran salto al subir al podio en el segundo peldaño. Carlos Caicedo se quedó con el tercer lugar.

En la copa Nissan March, el experimentado piloto Jairo Andrés Cifuentes se llevó el triunfo entre los expertos (A) , seguido de Juan Felipe García del equipo SIMONIZ, quien se consolida como el piloto que más veces ha estado en el podio. Sin haber ganado aún, el subcampeón de la categoría, Juan Diego Ruiz, se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Por su parte los novatos de la copa Nissan March (B), tuvieron un cerrado duelo entre Iván Hernández, Jairo Martínez y el ecuatoriano Mauricio Nolivos, quienes intercambiaron posiciones repetidas veces durante la jornada, para finalmente conservar este orden al cierre de la 2da válida. El piloto Sebastián Mejía del equipo Nissan logró su primer top 5 desde que empezó a correr LA Monomarca

La Categoría Caterham Challenge fue sin lugar a dudas el plato fuerte de la gran jornada al coronar al piloto Juan Manuel González como ganador entre los expertos (A), seguido por Camilo Forero quien no dejó de luchar hasta la última vuelta y Sebastián Alborta que logra su primer pódium en la categoría. Entre los novatos (B), Gustavo Ochoa sigue dominando, el ecuatoriano Jonathan Muñoz, obtuvo el segundo lugar y Natalia Méndez muestra su constancia al cerrar el podio.

La próxima valida será el 6 de noviembre, una fecha muy importante no solo por ser la última puntuable del año para todas las categorías, sino porque  será un día donde tendremos un tema muy especial dentro de la Copa Nissan March enfocado a las mujeres.

 

Fernando Díaz recomienda