MINI Countryman entra en la moda del Plug-in Hybrid
18/10/2016 Autocosmos Verde

MINI Countryman entra en la moda del Plug-in Hybrid

Se trata del primer modelo híbrido enchufable de la marca de origen británico.

A unos días de presentar la nueva generación del MINI Countryman, BMW Group ha dado a conocer que el crossover tiene una versión híbrida plug-in.

A primera vista, no se reconoce que es un modelo híbrido, sino hasta que encontramos el enchufe para la carga de la batería de alto voltaje ubicado en el costado izquierdo de la carrocería.

De igual forma, el interior es similar, salvo por el tacómetro que ha siso sustituido por un display de potencia. Al momento de presionar el botón Start/Stop el vehículo permanece en silencio, puesto que el sistema híbrido siempre arranca en el modo eléctrico. Debido a que se trata de un plug-in, el sistema híbrido tiene la capacidad de circular en modo eléctrico 80 km/h en el modo Auto eDrive y hasta 125 km/h en el modo Max eDrive. 

El MINI Countryman Hybrid Plug-in cuenta con un  motor de 1.5 litros con 134 hp y 22 libras-pie de torque para accionar las ruedas delanteras, un generador eléctrico de 88 hp hace lo propio para mover las ruedas traseras.

Una vez que este MINI es llevado a la acción, el consumo promedio es de 117 mpg (50 km/l), y acelera de 0-100 en 6.7 segundos.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos